Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ente de la Energía calcula un 20% de ahorro energético con el Plan de contratos

El Ente de la Energía calcula un 20% de ahorro energético con el Plan de contratos

Actualizado 13/11/2014 14:25

El sudirector del EREN, Tomás Ciria, ha anunciado en Soria que el Plan se extenderá también al sector del gas en Castilla y León.

El Ente Regional de la Energía (EREN) calcula en un 20 por ciento el ahorro energético que se puede alcanzar con el nuevo Plan de Contratos Eléctrico, que ha sido presentado esta mañana en el salón de actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Para el subdirector del EREN, Tomás Ciria, el Plan ha permitido identificar diferentes puntos e consumo en el momento de evaluar la cantidad de energía consumida y poder actuar para su disminución.

Para los comercios de más de 15 kilovatios se ha verificado si la potencia contratada se ajusta a los consumos reales, así como la posible reducción de energía reactiva.

Un total de 41 comercios de Castilla y León han participado en la iniciativa y se han analizado unos 45 contratos eléctricos. 17 de los comercios participantes están enclavados en una población de la provincia de Soria.

Cada comercio ha contado con un informe técnico individualizado de optimización de la facturación eléctrica elaborado por el EREN, con gráficas explicativas y resumen de optimización.

Ciria se ha mostrado dispuesto a "tener el Plan siempre abierto", y a extender lo del contrato eléctrico al gas en comercios de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...