Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cadete estará en la III Copa Coca Cola de Castilla y León

El Numancia cadete estará en la III Copa Coca Cola de Castilla y León

Actualizado 13/11/2014 23:30

La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre con el inicio de la Liga Regular, cuenta con cuatro fases, Regular, Autonómica, Intermedia y Final. En la Comunidad se disputará la final autonómica y la fase intermedia nacional.

Por tercer año consecutivo, la Real Federación Española de Fútbol y Coca-Cola Iberia vuelven a unirse para que Copa Coca-Cola sea la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol.

Más de 4.000 equipos y cerca de 100.000 futbolistas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años competirán esta temporada por ser el mejor equipo de España de su categoría. Este dato supone que casi un 12% del total de la población española comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre con el inicio de la Liga Regular, cuenta con cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final. En Castilla y León se disputará la final autonómica y la fase intermedia nacional.

La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final.

CLUBES:

FASE REGULAR: SEPTIEMBRE 2014 ? MAYO 2015

En la Fase Regular, que ha comenzado en septiembre, participarán todos los equipos inscritos en las competiciones de liga cadete que organizan las Federaciones Territoriales de Fútbol (en Castilla y León, la Primera Regional Cadete y Primeras Provinciales Cadetes).

En Regional Cadete:

Real Valladolid CF, Real Ávila CF, UD Santa Marta, Gimnástica Segoviana CF, CD Numancia de Soria, Zamora CF, Puente Castro FC, Burgos CF, Cultural y Dtva. Leonesa, CDF Helmántico, Club Internacional de la Amistad, CF Salmantino, CD Parquesol, CD Fútbol Peña, UD Sur y CD Burgos Promesas 2000.

Además, de los clasificados en los primeros puestos en las ligas provinciales cadetes de cada una de las provincias de Castilla y León (se circulará en su momento sistema de competición a través de una fase previa autonómica al igual que la temporada anterior)

FASE FINAL AUTONÓMICA: 17 DE MAYO

Los mejores equipos de la fase regular (3 de Regional, los 4 mejor segundos de Provincial y uno correspondiente a la sede organizadora) se enfrentarán entre sí en una sede única en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo en un total de 18 sedes de modo simultáneo. El año pasado el lugar elegido fue Burgos y sus instalaciones deportivas de Pallafría, las cuales repetirán una temporada más.

FASE NACIONAL INTERMEDIA: 31 DE MAYO

Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Castilla y León será sede y acogerá a los equipos y selecciones de País Vasco y La Rioja.

FASE FINAL: 13 Y 14 DE JUNIO

Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola que se celebrará en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas de Madrid (13 y 14 de junio).

La temporada pasada 2012/13, el equipo salmantino de la U.D. Santa Marta accedió hasta la Gran Fase Final. En 2013/14, el Burgos CF y la Selección de Castilla y León se quedaron a las puertas de esta fase final, llegando hasta la fase intermedia nacional.

SELECCIONES:

Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca- Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. De este modo, se ofrece una segunda oportunidad para todos aquellos jugadores que no hayan podido acceder a la Fase Nacional Intermedia.

Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

Por tanto, los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XIII edición de Copa Coca-Cola.

Todo ello podrá seguirse en www.comunidadcopacocacola.es / www.fcylf.es

Tanto Benjamín Zarandona, embajador AFE ? COCACOLA en Castilla y León, como Manuel Heredia, vicepresidente de la FCYLF han recalcado "lamagnífica oportunidad que ofrece esta competición para que equipos que juegan en provincial puedan enfrentarse a grandes conjuntos del panorama nacional y vivir una experiencia única".

TARJETA BLANCA y GUÍAS SOBRE HIDRATACIÓN EN EL DEPORTE

Pero Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también contribuye de manera decisiva a la formación de los más jóvenes. El 'Premio Tarjeta Blanca', que se creó hace dos temporadas y se entrega anualmente, distingue comportamientos ejemplares de los integrantes de Copa Coca-Cola en todos los ámbitos que rodean la competición.

El merecedor de este reconocimiento será elegido de entre todos aquellos participantes de Copa Coca-Cola que hayan recibido una Tarjeta Blanca a lo largo de cada temporada. Los árbitros son los responsables de mostrar estas cartulinas durante los encuentros. De este modo, además de las tradicionales tarjeta amarilla y roja, los colegiados pueden mostrar la Blanca para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que ayuden a promover valores positivos como la deportividad y el compañerismo entre jugadores, a través del fútbol.

Igualmente, Coca-Cola distribuirá entre todos los futbolistas participantes la guía sobre "Hidratación en el deporte" e impartirá charlas al respecto a las Selecciones Autonómicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...