Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iberdrola renueva el patrocinio de la Selección Española de Fútbol hasta 2016

Iberdrola renueva el patrocinio de la Selección Española de Fútbol hasta 2016

Actualizado 13/11/2014 14:00

El acuerdo, que también incluye el patrocinio de la Selección Sub-21 y la Selección Absoluta Femenina, ha sido ratificado hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, por el presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, han firmado hoy el contrato de renovación de la Compañía como socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol hasta la Eurocopa de Francia 2016.

La ratificación de este acuerdo, que se ha producido esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, también implica el patrocinio por parte de Iberdrola de la Selección Sub-21 y de la Selección Absoluta Femenina, así como de la ropa deportiva de los combinados nacionales masculinos.

El Presidente de Iberdrola ha asegurado tras la firma que "este patrocinio representa el profundo compromiso de Iberdrola con nuestro país, con la marca España y su proyección internacional y, por supuesto, con el deporte español y nuestra Selección de fútbol".

Ignacio Galán ha recordado que se da hoy "continuidad a la colaboración que comenzamos hace ya cinco años y de la que, como no podía ser de otra manera, nos sentimos enormemente satisfechos, pues se trata de un grupo de magníficos deportistas que, bajo la dirección de Vicente del Bosque, han dado muchas alegrías a los españoles".

Y ha resaltado que, "lo que nos llevó en su día a esta unión, se mantiene hoy absolutamente vigente: seguimos compartiendo los mismos valores de integridad, esfuerzo, sacrificio y trabajo en equipo; ambos representamos por todo el mundo a España y transmitimos que nuestro país está repleto de talento e ideas; y el espíritu de superación nos lleva a vencer las dificultades y a encarar el futuro con energía".

El presidente de Iberdrola también ha querido resaltar el desempeño de las personas que están detrás de este proyecto deportivo, desde Ángel María Villar, "que está haciendo una gran labor al frente de la RFEF", hasta Vicente del Bosque, "que ha impregnado a la Selección de honestidad, seriedad y responsabilidad", pasando por todos los jugadores, que, "desde su diversidad y distintas procedencias, forman un equipo sólido que constituye un ejemplo perfecto de que todos juntos podemos hacer grandes cosas y alcanzar metas ambiciosas".

Finalmente, Galán ha deseado mucha suerte a la Selección Española de Fútbol en su camino hacia la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2016, que continúa el próximo sábado, 15 de noviembre, en Huelva, con el enfrentamiento ante el combinado nacional de Bielorrusia.

Iberdrola, socio patrocinador principal desde 2009

Iberdrola apoya al combinado nacional desde noviembre de 2009, cuando se convirtió no solo en socio patrocinador principal de la Selección Española de Fútbol, sino también en patrocinador oficial de la ropa deportiva de las selecciones nacionales Absoluta y Sub 21.

El respaldo de la Compañía ha acompañado al equipo en los momentos más decisivos de toda su historia: el Mundial 2010, en el que se materializó el mayor de sus logros, la obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Eurocopa 2012, gracias a cuya consecución la española se convirtió en la primera selección en encadenar la victoria en tres grandes torneos: Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

El apoyo de Iberdrola se ha plasmado también en los últimos años en la tradicional visita de su presidente a los jugadores y al equipo técnico del combinado nacional de fútbol con carácter previo a la celebración de las competiciones internacionales más relevantes: estuvo con ellos en las concentraciones de Pochestron (Mundial de Sudáfrica 2010), Kiev (Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012) y Salvador de Bahía (Mundial de Brasil 2014).

Este patrocinio permite dar a conocer los valores que tienen en común la Selección Española de Fútbol e Iberdrola: cercanía, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...