Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación reforzará sus bomberos con nuevas comunicaciones y torres de entrenamiento

La Diputación reforzará sus bomberos con nuevas comunicaciones y torres de entrenamiento

Actualizado 13/11/2014 21:17

El parque de Ágreda ya cuenta con el nuevo camión 4x4. Con esta incorporación, la Diputación cumple el compromiso de sumar un nuevo vehículo en cada uno de los parques tras una inversión de 1,2 M?. Almazán tendrá un efectivo profesional más.

Los presupuestos para 2015 de la Diputación de Soria seguirán manteniendo la línea de refuerzo y mejora del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios provincial que se ha mantenido en la última Legislatura en la que las inversiones en esta área han superado los cinco millones de euros. Entre las acciones realizadas destaca la adquisición de cinco nuevos camiones autobomba forestal 4x4 con capacidad para 4.000 litros de agua con una inversión de en torno a los 1,2 millones de euros y que, desde hoy, están ya a disposición de los parques comarcales, una vez que se ha hecho entrega esta tarde del vehículo al parque de Ágreda.

También en esta legislatura, la entidad reforzó el servicio provincial con acuerdos económicos con otras administraciones asegurando un servicio completo e integral en toda la provincia para el que este año la Institución destinará en torno a los 650.000 euros. De esta forma, además de unificar la prestación del servicio, la Diputación de Soria se comprometía a dotar el servicio con un bombero profesional las 24 horas del día, los 365 días del año en los cinco parques comarcales de Almazán, Ágreda, Ólvega, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

En este sentido, los presupuestos para 2015, en los que actualmente está trabajando la institución, incluirán una mejora en la prestación del Servicio Provincial puesto que, a mayores, la Institución provincial reforzará el parque de Bomberos de Almazán con una persona más en el servicio.

Además, las inversiones en 2015 de la Diputación en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios también incorporarán una partida de 120.000 euros para la instalación de tres torres de entrenamiento que darán servicio a los bomberos de las comarcas de Almazán, La Ribera y el Moncayo. En esta línea, se mantendrán los cursos de formación con una partida de 20.000 euros, y además se prevé la mejora de las comunicaciones por radio con una inversión que rondará los 45.000 euros.

En la línea de mejora y refuerzo del servicio, la Diputación de Soria mantendrá como en años anteriores los convenios con las asociaciones de bomberos voluntarios; los ayuntamientos de Berlanga de Duero y Langa de Duero; y las colaboraciones con los Grupos de Intervención Inmediata de San Leonardo de Yagüe, Vinuesa, Arcos de Jalón y la Mancomunidad de Tierras Altas.

Esta tarde, el presidente de la institución, Antonio Pardo, ha entregado el nuevo vehículo al parque de bomberos de Ágreda, acompañado por el diputado provincial de zona, Juan Carlos Cacho; y el alcalde de Ágreda y diputado provincial, Jesús Manuel Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...