Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La directora de comercio confía en que el repunte de la economía mejore las ventas

La directora de comercio confía en que el repunte de la economía mejore las ventas

Actualizado 13/11/2014 13:25

Rosa Méndez presenta en Soria el Plan de Optimización de contratos eléctricos en los comercios de Castilla y León. Las estimaciones apuntan a un 20 por ciento de ahorro en el consumo energético. Al Plan se han apuntado 41 empresas de la región, 16 de ellas de Soria.

La directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Rosa Méndez, confia en que el crecimiento en la economía de la región se traduzca en incremento de las ventas que ayude a hacer repuntar el sector del comercio.

Méndez ha recordado las previsiones de un incremento de 2% en la economía regional para 2015, según datos adelantados por el presidente Juan Vicente Herrera,y espera que esta mejoría se deje notar en el comercio.

La responsable del comercio en Castilla y León ha mostrado su esperanza de que las nuevas medidas que se ponen en marcha para atracción de los clientes consigan sus resultados con la mejora del sector del comercio en la Comunidad. Méndez ha anunciado la inclusión de 5 millones de euros en los presupuestos de 2015 para esa finalidad de atracción de clientes.

Rosa Méndez ve como un revulsivo para mejorar las compras la reducción fiscal que la Junta de Castilla y León lleva a efecto en el próximo ejercicio presupuestario, y que va a posibilitar el incremento de renta en las familias para poder orientar en parte a las compras en los comercios.

La directora general de Comercio ha presentado hoy en Soria el Plan de Optimización de Contratos Eléctricos en los Comercios de Castilla y León con el objetivo de facilitar a las empresas del sector la optimización de su factura eléctrica y el ahorro energético. La Junta estima que, después de analizar los consumos, se podría llegar a un 20 por ciento de ahorro en el consumo energético.

Al Plan de Optimización de Contratos Eléctricos se han apuntado 41 empresas de la región, 16 de ellas de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...