Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo convenio de colaboración entre la Fundación del Numancia y La Caixa

Nuevo convenio de colaboración entre la Fundación del Numancia y La Caixa

Actualizado 13/11/2014 19:17

Se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo soriano.

Esta mañana de jueves ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la sede del Numancia la firma del Convenio entre La Caixa y la Fundación del Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo.

En la firma de este Convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, Director de una de las tres sucursales que La Caixa tiene en Soria capital, Javier Martínez Viela, Jefe de Zona de La Caixa, Eduardo Rubio, Vicepresidente del C. D. Numancia, y Víctor Martín, Presidente de la Fundación C. D. Numancia.

Con este convenio la Fundación abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas de 150 euros cada una, destinadas a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, y otra de 10 becas de 100 euros cada una, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas. En total, el importante destinado a estas ayudas para la temporada presente 2014-15 asciende a 2.500 euros.

Víctor Martín ha agradecido la sensibilidad de La Caixa con el club incidiendo en la "posibilidad que ofrece este convenio para que algunos niños puedan seguir jugando al fútbol y practicando el deporte que más les gusta". Además, Javier Martínez ha explicado que la Obra Social de La Caixa mueve globalmente 500 millones de euros al año en proyectos para todo el mundo, pero que "también colaboramos siempre a nivel local en las poblaciones donde tenemos entidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...