Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para vivir el rito del Toro Jubilo en el marco de las fiestas de Medinaceli

Todo preparado para vivir el rito del Toro Jubilo en el marco de las fiestas de Medinaceli

Actualizado 13/11/2014 17:08

El alcalde del municipio, Felipe Utrilla, tiene claro que el rito "no es un maltrato" del animal. Mayor despliegue policial para evitar posibles altercados el sábado 15 por la noche. El Ayuntamiento mantiene la esperanza de una declaración favorable como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

La Plaza Mayor de Medinaceli Villa ya está preparada para acoger una nueva edición en la fiesta y rito del Toro Jubilo, en la noche del sábado 15, a partir de las 23,30 horas

Durante los días previos, se han colocado las vallas correspondientes con las gradas de bloques de hormigón junto al Palacio Ducal y para facilitar la visión de tan esperado rito que se mantiene desde el siglo XVI.

No falta el tradicional pasillo en hierro, por el que circulará el bovino ya con el fuego en las cornamentas hasta alcanzar el recinto circular con las hogueras en nombre de los Cuerpos Santos.

Los actos del programa ya arrancarán el viernes 14 de noviembre con el repique de campanas y la actuación del grupo Daemon. El sábado a mediodía tendrá lugar la ceremonia eucarística, y tras el rito, la chocolatada y actuación del grupo Los Genuinos.

Los actos religiosos se vivirán en la jornada del domingo, y los lúdicos y festivos continuarán durante el siguiente fin de semana, y el sábado 22 por la noche tendrá lugar la cena de hermandad.

Bajo el lema ´Okupa Medinaceli' están circulando mensajes por las redes durante estos días a fin de organizar una quedada en protesta por el rito anual, ya que se considera desde algunos colectivos que se hace sufrir al animal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...