Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El atleta Javier Abad deja el CAEP Soria por un club de reciente creación en Burgos

El atleta Javier Abad deja el CAEP Soria por un club de reciente creación en Burgos

Actualizado 14/11/2014 00:19

Javier Abad ya llevaba tiempo queriendo formar parte de un club burgalés por tal motivo ha fichado por un equipo recién creado en su localidad, Barbadillo del Mercado.

Ha salido adelante un nuevo proyecto en la provincia de Burgos gracias a un acuerdo entre las partes del Ayuntamiento de Barbadillo del Mercado y el atleta internacional Javier Abad creando un nuevo club de atletismo. Un club abierto a cualquier atleta del nivel que sea, que quiera participar en pruebas federadas o en pruebas populares, con esto se quiere fomentar el atletismo en la comarca y Javier Abad hará las labores de embajador.

Javier Abad ya llevaba tiempo queriendo formar parte de un club burgalés y que mejor forma que hacerlo ahora en su pueblo. Tras seis años en el Playas de Castellón donde consiguió un subcampeonato de Europa por equipos en 2011 y un bronce en 2013, seis títulos de campeones de España de División de Honor y dos Copas del Rey de pista cubierta a parte de los éxitos individuales de campeón de España de 1500ml en 2012, octavo en el mundial de Estambul en 2012 y sexto en los Juegos del Mediterráneo en 2013 entre otros, Abad comienza una nueva andadura al frente del club de su pueblo.

En estos momentos tiene ficha nacional en el club Raul Abad atleta que también compite en Canicross, Rodrigo Alonso Presa ,y Javier Abad. El club ya está al alcance de todos en las redes sociales, se puede contactar a través de su página de Facebook Atletismo Barbadillo del Mercado o a través del e-mail: [email protected] .

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...