Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta

Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta

Actualizado 16/11/2014 09:38

Delgado obtiene el 54,5 % de los votos, mientras que el otro aspirante, Francisco Igea, ha contado con el apoyo del 35,07 % de los votantes, según los datos provisionales de las primerias.

Los afiliados de Unión Progreso y Democracia en Castilla y León han elegido a Rafael Delgado como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, al obtener el 54,5 % de los votos, según datos provisionales de la Comisión Electoral. El otro aspirante, el vallisoletano Francisco Igea ha contado con el apoyo del 35,07% de los votantes. Los votos nulos o en blanco suponen 11,43%, y la participación en el ámbito regional ascendió al 61,7%, uno de los resultados más altos en la historia de la formación magenta.

En la Comunidad, salvo Soria, que no presentó candidatos, y Valladolid, de cuya elección sale el candidato de UPyD a presidente del Gobierno regional, los candidatos electos a procuradores son Isabel Romero por Ávila, Rosario Pérez por Burgos, Santiago Álvarez por León, Jesús Curiel por Palencia, Águeda Arranz por Salamanca, Félix Sánchez por Segovia, y Fernando Prieto por Zamora.

En total, han participado 28 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, se han presentado libremente, sin avales, con el único requisito de que estuvieran afiliados y en plenitud de derechos, en el momento en el que convocó el proceso electoral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...