Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense ha contratado a 170 personas en tres años y medio

El Ayuntamiento burgense ha contratado a 170 personas en tres años y medio

Actualizado 17/11/2014 20:56

El Consistorio formalizará próximamente otras 40 contrataciones más con lo que sumarán más de 200 en esta legislatura con una medida de cinco meses de duración.

La noticia de que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma -Ciudad de Osma contratará próximamente a 40 personas ha sido acogida con general satisfacción "y con alguna crítica tachándola de tardía y electoralista, asegurando que hasta ahora el Ayuntamiento poco había hecho en relación con ese asunto", ha significado este lunes el teniente de alcalde de la Villa Episcopal, Jesús Alonso.

El portavoz municipal ha insistido en que los datos demuestran que ha sido tónica general la contratación de personal durante toda la legislatura. Así, ha indicado que desde julio de 2011 hasta la fecha y sin contar las 40 personas que próximamente serán contratadas, el Ayuntamiento ha contratado a 170 personas por un total de 820 meses, es decir, "a una media de 5 meses por cada contrato". Esto se traduce que al inicio de 2015, el Conistorio habrá contratado en los últimos tres años y medio a más de 200 personas.

Estas medidas directas de contratación y otras encaminadas al fomento del empleo han hecho posible que, pese a la recesión económica de los últimos años, "El Burgo no haya incrementado el número de parados", ha observado Alonso, reseñando que eran 351 en enero de 2011 "y son 350 según los últimos datos, los pertenecientes a octubre de 2014".

En este mismo sentido, el teniente de alcalde también ha recalcado que el municipio no ha sido castigado como otros similares por la pérdida demográfica, pues en 2004 la población burgense era de 5.032 habitantes y diez años después, en enero de 2014, según datos municipales, la población rondará los 5162 habitantes.

"Sólo desde el desconocimiento o desde la mala fe se puede, por tanto, afirmar que se ha dejado para el final del mandato a modo de medida electoralista la contratación de personal", ha manifestado Alonso. Los datos, "reflejo indiscutible de la realidad", demuestran que ha sido "constante la preocupación" del alcalde, Antonio Pardo, y de su equipo de gobierno "por generar las condiciones propicias para la generación de inversión, riqueza y empleo en el municipio, incluyendo la contratación directa de trabajadores", ha concluido Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...