Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Urgen a solucionar la situación tras el incendio de Campofrío

Urgen a solucionar la situación tras el incendio de Campofrío

Actualizado 17/11/2014 19:08

La Unión de Campesinos exige celeridad, tanto a la Consejería de Agricultura como al Ministerio, en la búsqueda de alternativas para el sector ganadero por la paralización de la planta de Burgos.

Jesús Manuel González Palacín, como máximo representante de UCCL, ha exigido a las administraciones afectadas, tanto al Ministerio de Agricultura como a la Consejería de Agricultura y Ganadería la búsqueda de soluciones rápidas que palien los daños que va a sufrir el sector ganadero en Castilla y León derivado del fatal siniestro de la planta en Burgos.

La Unión de Campesinos de Burgos calcula en más de 1.800 las explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León y en más de 300 millones de euros el impacto sólo en el sector agrario, (200 millones de euros en carne y 100 millones de euros en cereal).

El matadero que Campofrío tiene en la provincia de Burgos y que abastecía a la planta siniestrada sacrifica 7.000 cerdos diarios con un volumen anual de 1,5 millones de cabezas al año. Se estiman unas 1.500 explotaciones de cebo afectadas y unas 300 de reproductoras.

Por otra parte han considerado que esta factoría, además de los 1.000 puestos de trabajo de la planta afectada, conlleva unos 5.000 empleos tanto directos e indirectos como, tales como explotaciones porcino, transporte, proveedores de piensos, veterinarios, medicamentos, estructuras, y mantenimientos de explotaciones, energía etc.

Ante la situación creada, la Unión de Campesinos ha exigido la máxima celeridad en la búsqueda de soluciones para el sector y así minimizar los efectos negativos que podrían afectar gravemente a la economía de Castilla y León, sino se toman medidas políticas a corto plazo.

"Exigimos también la máxima implicación tanto de la Consejería de Agricultura como del Ministerio de Agricultura para la búsqueda de soluciones", ha concluido Palacín.

"Exigimos también la máxima implicación tanto de la Consejería de Agricultura como del Ministerio de Agricultura para la búsqueda de soluciones", han concluido

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...