Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 detenidos por un robo con violencia en Ágreda

4 detenidos por un robo con violencia en Ágreda

Actualizado 18/11/2014 16:42

Una mujer perteneciente al grupo y embarazada, arrancó una cadena de oro a un hombre y se dio a la fuga, para ser interceptada junto a sus compañeros en la localidad aragonesa de Tarazona.

El pasado viernes día 14 de noviembre se produjo un robo con violencia en Ágreda en el que una mujer embaraza, por el procedimiento del tirón, robó la cadena de oro que portaba un señor en la citada localidad. Tras cometer el hecho, la mujer abandonó el lugar en un vehículo que iba ocupado por otras dos personas más. Tras el conocimiento de estos hechos la Guardia Civil de Soria comunicó lo ocurrido a la sala del 062 de Zaragoza, y se estableció un dispositivo de localización de dicho turismo compuesto por varias patrullas de la Compañía de Tarazona en prevención de que estas personas se dirigieran a esta provincia.

Durante dicho dispositivo, a las 16.20 horas, se tuvo conocimiento de un hecho similar en Tarazona. En esta ocasión fue un hecho frustrado ya que la víctima consiguió evitarlo pero aportó la descripción física de los autores y la del vehículo, que se correspondía plenamente con la aportada por la víctima de Ágreda.

Sólo 10 minutos después una patrulla que se encontraba en la N-121 a la altura de Novallas, observó el turismo sospechoso saliendo de esa localidad y procedió a su identificación. El vehículo iba ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se correspondían con la descripción facilitada por las víctimas, y se observó cómo el copitolo llevaba un cordón de color dorado entre las piernas, por lo que fueron trasladados al Acuartelamiento de Tarazona para realizar una exhaustiva inspección del interior del vehículo.

En la inspección se localizó un paquete de plástico de pequeñas dimensiones, oculto en el reposa cabezas del asiento del copiloto, que contenía otros tres cordones de bisutería. Durante el registro de los objetos que portaban los cuatro sospechosos fueron localizadas, ocultas en la ropa interior de las mujeres, 4 cordones dorados similares a los hallados en el vehículo.

Por todo lo anterior, los cuatro ocupantes del turismo, dos hombres y dos mujeres (una de ellas en estado de gestación), de nacionalidad rumana, y de edades comprendidas entre los 25 y 32 años, fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia. A dos de ellos les constan antecedentes policiales por hechos similares.

Tras las gestiones realizadas por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarazona se pudo determinar que los detenidos podrían pertenecer a un grupo organizado dedicado a hurtar joyas por el procedimiento del engaño y que actúan de manera itinerante teniendo movilidad por diferentes provincias del territorio nacional. En la comisión del hecho actúa una persona que tras engañar a su víctima ofreciéndole bisutería, hurta la joya de oro que lleva puesta, marchándose rápidamente del lugar en un vehículo que la espera evitando así ser interceptados por los Cuerpos policiales. Además en estos hechos delictivos estaría impliclado al menos otro vehículo que actuaría de almacenaje de los objetos robados para no levantar sospechas. Las joyas hurtadas no se destinarían a su venta en España, sino a otro país. Un alto porcentaje de las víctimas en estos casos son personas de avanzada edad.

Por todo ello la Guardia Civil continúa con la investigación con la finalidad de detectar otros hechos delictivos cometidos por este grupo de personas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el domingo día 16 de noviembre decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...