Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil concluye la formación anual para bomberos sobre siniestros eléctricos

Protección Civil concluye la formación anual para bomberos sobre siniestros eléctricos

Actualizado 18/11/2014 20:10

Las enseñanzas se han practicado en colaboración con la empresa distribuidora Iberdrola, en distintos parques de la Comunidad a lo largo de 2014.

El último curso programado este año se ha desarrollado hoy para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, donde han tomado parte una veintena de bomberos de los distintos parques salmantinos. A lo largo del año se han programado cursos de formación sobre la materia para los bomberos municipales de Zamora y, en dos ocasiones, para Servicio de Extinción de Incendios del Consistorio salmantino.

En esta cuarta edición del curso sobre instalaciones eléctricas, técnicos de Iberdrola han explicado a los bomberos participantes los distintos tipos de instalaciones eléctricas existentes, los elementos que las componen para poder identificarlas, los riesgos asociados a la energía eléctrica, las técnicas de intervención y las medidas de seguridad que han de adoptarse ante riesgos como puede ser el fuego, o en el rescate de personas en este tipo de instalaciones.

La formación para los bomberos de la Diputación de Salamanca se ha completado, además, con conceptos básicos sobre electricidad y sus efectos sobre el cuerpo humano.

La Agencia de Protección Civil ha organizado este año diecinueve cursos de formación para bomberos profesionales en intervenciones en empresas suministradoras de energía o explotadoras de infraestructuras del transporte colectivo, como son Adif, Gas Natural Repsol, Fenosa o la citada Iberdrola, en virtud de los respectivos convenios de colaboración suscritos con ellas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...