Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Cortos homenajeará a Esther García por sus 36 años en el cine

El Certamen de Cortos homenajeará a Esther García por sus 36 años en el cine

Actualizado 21/11/2014 19:49

La productora cinematográfica será distinguida durante la Gala de Clausura. García cuenta con una dilatada trayectoria con grandes títulos, el último de ellos 'Relatos Salvajes', y dos Goyas por su labor.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria rendirá este año homenaje a la productora cinematográfica Esther García. Este reconocimiento a sus 36 años de carrera profesional vinculada al cine se llevará a cabo durante la jornada de clausura del festival que comenzará la próxima semana con las secciones oficiales y que durante toda la semana actual ha conseguido sacar el cine de la sala a la calle con distintas iniciativas.

De este modo, García pondrá un broche de oro al certamen con más de 90 películas a su espalda y multitud de series de televisión. La directora de producción además consiguió en la década de los 70 romper muchos tópicos sobre el papel de la mujer en el mundo del cine en el que es una persona de reconocido prestigio con grandes títulos en su currículum. Esther García toma el relevo de Enrique Gato, quien fue reconocido en la última edición como director y animador y, por supuesto, creador de Tadeo Jones.

Por otro lado, este sábado arrancan a las 12.00 horas las proyecciones del Cine Chaplin tras el éxito por calidad y asistencia del teatro breve en la casa de Mariano Granados.

En el archivo adjunto se puede consultar el bagaje profesional de la cineasta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...