Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Madre Ágreda tendrá un congreso mundial en Roma

La Madre Ágreda tendrá un congreso mundial en Roma

Actualizado 21/11/2014 11:06

Será dentro de un año y en al mismo acudirán ponentes que debatirán sobre los trabajos favorables a la causa de beatificación. El lunes comienzan los actos del 350 aniversario del fallecimiento de la religiosa agredana.

Sor María de Jesús de Ágreda tendrá un congreso mundial en Roma para 2015, según el grupo de trabajo que lleva el nombre de la religiosa, cuyos miembros han explicado que este ciclo, que será a finales de octubre del año que viene, es uno de los actos que conmemorarán el 350 aniversario del 'Dies natalis', esto es, el fallecimiento de la que también es conocida como Madre Ágreda.

En esta cita está involucrada la Pontificia Accademia Mariana Internazionale (PAMI), cuyo presidente, Vinecenzo Battaglia, será uno de los ponentes, además de otros con gran renombre en lo referente a estudios marianos como Stefano M. Cecchin (secretario de la PAMI y coordinador de las jornadas), y Giuseppe Buffon, (histórico de la Orden Franciscana Menor). Además de estos autores, también intervendrá el actual postulador de la causa, Gianni Califano, y una de las personas que más están impulsando la llegada a los altares de sor María, el padre pasionista Antonio María Artola.

Según fuentes del grupo de trabajo, con esta cita se pretende involucrar a estudiosos sobre temas vaticanos, incluyendo sociedades y centros mariológicos de todo el mundo.

En otro orden de cosas, este lunes darán comienzo los actos del 350 aniversario del fallecimiento de la Venerable de Ágreda, para lo cual es previsible que avancen la programación prevista en la mañana de la jornada en la que se iniciarán los actos previstos.

Unos actos para los que ya están llevando las gestiones oportunas, como la visita del postulador de la causa al monasterio agredeño y que se llevará a efecto próximamente, entre otros puntos..

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...