Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña 'Fuerza Baturra' ya tiene todo preparado para la fiesta del Numancia-Real Zaragoza

La Peña 'Fuerza Baturra' ya tiene todo preparado para la fiesta del Numancia-Real Zaragoza

Actualizado 21/11/2014 10:51

Con 46 socios, los miembros de la Peña Zaragocista Soriana 'Fuerza Baturra' atendieron a SoriaNoticias.com en su sede, el Bar Papillón. Su presidente Luis Zorzona explicó los motivos que llevaron a crear la peña, sus origines y actualidad diaria.

La visita del Real Zaragoza a Soria siempre es bienvenida por parte de los sorianos, debido a la proximidad geográfica, familiar y por el buen ambiente que ha existido siempre entre ambas provincias. Quién no ha escuchado la frase de que 'Zaragoza es un barrio más de Soria' debido al buen número de sorianos que en la capital maña viven su día a día pero Luis Zornoza, presidente de la Peña Zaragocista Soriana 'Fuerza Baturra' avisa "aquí vivimos gente de Zaragoza, se suele decir que hay mucho soriano en Zaragoza pero zaragozanos en Soria?..ojo?.que si contamos cambiaría la cosa".

Varios integrantes de la peña recibieron a SoriaNoticias.com en su sede, el Bar Papillón, donde se juntan a seguir los partidos del Real Zaragoza. Se trata de la segunda peña en Soria "cuando fuimos a crear la cuenta bancaria, un cajero nos dijo 'cómo que peña zaragocista si la primera la monté yo y no nos hemos dado de baja' esa primera peña no pertenecía a la Federación de Peñas del Real Zaragoza y nosotros sí, pero que yo sepa, somos la segunda peña zaragocista y la primera oficial" indicó Zornoza quien explicó los motivos que llevaron a fundar la peña Fuerza Baturra "surge por la afición, juntarnos cuatro amigos, se corre la voz, nos juntamos más gente, conocidos, familiares hasta que nos planteamos hacer esto".

La visita de los aficionados maños este fin de semana supondrá el mayor número de afición visitante esta temporada "viene 50 peñas oficiales que equivalen a 19 autobuses, más autobuses no oficiales y gente por su cuenta, creen que se pasen de los 2500 aficionados del Zaragoza", por tal motivo y viendo la media de aficionados que cada fin de semana se dan cita en Los Pajaritos para ver al equipo de Anquela, Zornoza avisa entre bromas "queremos que sea la pequeña Romareda, pero queremos que para ese día, que estaremos calentitos por el buen ambiente, haya buenos cánticos por parte de las aficiones de los dos equipos" pero si hablamos de los tres puntos, los peñistas lo tienen claro "el Numancia que gané el primer partido en casa después del Zaragoza, la gente me dice de firmar un empate como el año pasado, pero eso nos supone descolgarnos de la parte de arriba y eso según está la segunda?.es complicado. El Zaragoza, o sube como primero o segundo, o lo tiene difícil con 18 jugadores, confiamos en el equipo pero siendo objetivos?.es difícil"

Fuerza Baturra se colocará en Los Pajaritos en la grada lateral impar "no estaremos con afición visitante pero sí en uno de los laterales" indicó Zornoza.

Ahora con todo preparado y listo, sólo queda que ambas aficiones disfruten, tenga una jornada de fiesta y color, para después, vibrar todos en el campo con el espectáculo del fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...