Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los agricultores ecológicos exigen ayudas

Los agricultores ecológicos exigen ayudas

Actualizado 22/11/2014 09:19

Un centenar de agricultores, ganaderos y consumidores de Castilla y León se concentraron el viernes 22, para exigir a la consejera de Agricultura que convoque las ayudas para el sector ecológico, así como la renovación de los contratos, para que pueda entrar en vigor en la PAC 2015.

Esta situación está haciendo peligrar el futuro del sector ecológico, según la organización UCCL. "No vamos a permitirla que por tan sólo un 5% del presupuesto de Tierra de Sabor abandone a todos los ganaderos y agricultores ecológicos. Otras comunidades autónomas siguen convocando ayudas", ha señalado la organización.

UCCL ha exigido a la Consejería de Agricultura y Ganadería la elaboración inmediata del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto. Dicho plan debe servir para dar un impulso definitivo al sector, y demostrar de esta forma la administracion su apuesta clara y decidida por los productores y consumidores ecológicos, según la organización agraria.

La UCCL ha reivindicado la labor que desde el CAECYL se viene haciendo en materia de certificación y control de la producción ecológica, porque dicho organismo lleva realizando una labor encomiable durante muchos años, certificando de forma exhaustiva y minuciosa la producción ecológica de nuestra comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...