Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, presente en la Aula Juan de Mairena sobre Machado en Collioure

Soria, presente en la Aula Juan de Mairena sobre Machado en Collioure

Actualizado 22/11/2014 16:13

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha participado en este nuevo encuentro de la red de ciudades machadianas, y ha vuelto a insistir en la universalidad del poeta. Collioure toma el relevo de la capital soriana que el pasado año fue la anfitriona de esta Aula creada para reflexionar y trabajar sobre la figura del escritor en todas sus vertientes

El Ayuntamiento francés de Collioure, ciudad donde se encuentra enterrado Antonio Machado, ha sido el anfitrión de la segunda edición del Aula Juan de Mairena, tomando el relevo de la capital soriana, que acogió el pasado año la primera cita con una de las caras más desconocidas, pero también reflexiva del autor de Campos de Castilla.

Durante la jornada de este sábado 22 y la de mañana domingo se han programado distintos encuentros y conferencias, para seguir ahondando en el trabajo del escritor andaluz que residió en Soria, y mantuvo siempre un estrecho y especial vínculo con esta tierra en la que conoció a su gran amor e inspiración, Leonor.

El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por poner en valor su figura y, además de los distintos eventos que organiza en la propia ciudad para recordar su legado y potenciar la sinergia de las letras, la cultura y el turismo, ha querido tomar parte activa en la cita francesa.

Por ello, en colaboración con FOACAL, ha desplazado hasta Collioure una muestra de la que ya se pudo disfrutar la primera quincena de noviembre en Soria en el IES Machado, y que ha sido elaborada por un colectivo de fotógrafos de la Asociación Mio Cid (adjunto cartel donde podéis ver todos los participantes).

Además de esta exposición, los presentes han podido también disfrutar del audiovisual 75 años con/sin Machado elaborado por Lucas Caraba, y que ha recibido unánimes reconocimientos por todos los presentes. Este proyecto creativo ya se pudo ver también en la capital soriana con motivo del aniversario del poeta con una inédita proyección en el exterior de la iglesia de La Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...