Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo cree que los propietarios de Santa Inés han de abordar el problema con Montenegro

Pardo cree que los propietarios de Santa Inés han de abordar el problema con Montenegro

Actualizado 24/11/2014 12:10

El presidente de la Diputación ha hecho referencia a un apoyo de la institución a un proyecto de estación de esquí que alcanzase el Pico de Buey. La Administración Provincial consignará 8.000 euros en los próximos presupuestos para ayudar al equipamiento y amueblamiento del nuevo local del Centro Excursionista Soriano.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha responsabilizado hoy a los propietarios de terrenos en el monte de Santa Inés, sobre los que está asentado el Punto de Nieve, para solucionar los problemas con el alcalde de Montenegro de Cameros, tras la negativa de éste ha permitir el uso de las pistas para la práctica del esquí de fondo.

Pardo ha hecho referencia al cumplimiento por parte de cada uno "de sus obligaciones". El representante provincial cree que deben de ser Ayuntamiento y Mancomunidad quienes sean capaces de "abanderar" un acuerdo con el alcalde de Montenegro, José García-Olalla.

Para el presidente de la Diputación, "es legítimo que un alcalde pueda pedir una compensación económica por el uso de los terrenos municipales, ahora no voy a entrar en si la cuantía debe de ser mayor o menor". El dirigente provincial ha ofrecido la colaboración de la institución para apoyar una futura y posible estación de esquí alcanzando la cota de más de 2000 metros en Pico del Buey.

La Diputación de Soria va a consignar una partida de 8.000 euros en los presupuestos de 2015 para destinar al amueblar y equipar el nuevo local del Centro Excursionista Soriano en los bajos de un edificio en la calle Francisco de Barrionuevo, junto a la rotonda de entrada del polígono industrial Las Casas, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Soria. Pardo ha justificado la ayuda por la "amplia representatividad" del CES en la provincia.

El presidente del CES, José Luis Catalán, ha agradecido el apoyo de la Diputación para una organización que supera el millar de socios. Catalán ha recordado "que hemos estado muchos años en un piso" y ha hablado de la necesidad de contar con unas instalaciones más amplias y cómodas.

Sobre Santa Inés, el representante del Centro Excursionista ha hecho referencia al proyecto inicial en el Puerto de Santa Inés que contemplaba su ampliación hasta el Pico del Buey. Catalán ha hecho referencia a la cerrazón del alcalde de Montenegro, representante del municipio propietario de los terrenos "en la cara norte" de tan ansiada cima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...