Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Municipal de la Mujer, contra los recortes económicos ante la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer, contra los recortes económicos ante la violencia de género

Actualizado 25/11/2014 20:43

Dan lectura a un manifiesto en el Mercado en el que piden que se tomen medidas ante un modelo social "que nos humilla y nos mata".

Dan lectura a un manifiesto en el Mercado en el que piden que se tomen medidas ante un modelo social "que nos humilla y nos mata".

En el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Municipal de la Mujer ha dado lectura, en el mercado provisional de la calle Concepciones, a un manifiesto en el que exigen que no se recorten las partidas destinadas a combatir esta lacra y también han puesto en evidencia el modelo social "que nos humilla y nos mata".

El texto, en cuya redacción han tomado parte diversos colectivos como la asocación Antígona, ha sido leído por Gemma Martínez, de la asociación Olimpia. Es como sigue:

"Hoy, 25 de Noviembre, día Internacional de la Violencia contra las Mujeres?

No vamos a nombrar a todas las mujeres asesinadas en el mundo, porque no sabemos los nombres de todas.

Ni vamos a hablar de las mujeres maltratadas como si fueran "las otras", esas a las que les pegan.

Tampoco mirar fuera de nuestras fronteras, esas que están pintadas en los mapas, y hablar por las que viven discriminadas en otros países.

Ni señalar a las jóvenes cosificadas, en muchas ocasiones medidas por sus cuerpos, igual pero diferente que las viejas, cuyos cuerpos ya no son lo que debieran.

No vamos a pedir memoria para aquellas que lucharon por nosotras, las que lo hicieron y no lo supieron o las que nunca pudieron, porque no nos daría tiempo con todo el del mundo.

No vamos a analizar como la crisis y el sistema capitalista nos ubica a las mujeres en espacios desvalorizados, limitando nuestras capacidades y posibilidades.

Lo que hoy, 25 de Noviembre vamos a hacer, es exigir que se tomen medidas ante un modelo social que nos humilla y nos mata.

Por eso, denunciamos la violencia de estado que significa que se recorten y limiten los recursos económicos y la vía de atención cuando nos maltratan y violentan, que se nos anime a las mujeres a denunciar pero no se nos proteja ni se nos deje de culpar.

Denunciamos la educación sexista que se sigue normalizando desde el sistema educativo, transmitiendo en muchas ocasiones roles y estereotipos de género, semilla de la desigualdad.

Denunciamos la falta de solidaridad con las mujeres de otros lugares, entendiendo que no somos ellas, cuando la violencia que sufren es igual, aunque tome otra forma, aunque ella sea yo si estuviera en su lugar, porque somos la misma y nos lo hacen por lo mismo, por mujeres.

Denunciamos las risas cómplices ante el insulto por gorda, por puta, la palmada en el culo o el cállate que no sabes de ná.

Denunciamos el reparto injusto de la riqueza, el partir de una situación desigual.

Y sobre todo, que sólo hoy, 25 de Noviembre, seamos, si es que lo somos, una prioridad, porque cuando hablamos de días contra la violencia, decimos todos los días, cuando decimos contra la violencia hacia las mujeres, nos nombramos a todas.

Por ello, exigimos igualdad, libertad y feminismo, siempre y para todas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...