Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide el consenso ante el problema de Santa Inés

El Ayuntamiento pide el consenso ante el problema de Santa Inés

Actualizado 25/11/2014 19:36

En la Concejalía de Medio Ambiente abogan por una postura común entre el Consistorio, Montenegro, la Macomunidad y la Diputación.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, espera que la reunión del próximo 4 de diciembre, a la que la Mancomunidad convocará a todas las administraciones de la provincia dada su presidencia de la Mixta, sirva para poder avanzar en el uso de las pistas de nieve de Santa Inés. La celebración de esta mesa de trabajo vuelve a surgir a iniciativa del Consistorio soriano que, en todo momento y según la responsable del departamento "ha mantenido una postura flexible y dialogante con el objetivo de buscar soluciones y evitar posturas inamovibles". Calvo ha explicado que el pasado viernes debatieron de nuevo, en la Mixta la situación de Santa Inés y, "aunque la postura de los concejales del PP en el Ayuntamiento y de la Mancomunidad pasa por no negociar y ajustarse a la tasación de 1.500 euros, finalmente, conseguimos acordar la celebración de una reunión entre todas las administraciones".

La responsable de área ha insistido en que el Consistorio siempre ha defendido la búsqueda de soluciones y "así lo dejamos claro en la Mixta, en la que pedimos a las partes que no se enroquen y tengan una visión más abierta recordando la postura colectiva del año 2009 cuando todas las instituciones apostamos a una por la solución y el ejemplo también de 2011 cuando el Ayuntamiento abanderó una nueva negociación". A priori, según se acordó a propuesta municipal, el 4 de diciembre está prevista esta reunión.

La concejal también ha pedido una postura más coherente de todos los representantes del PP en los diferentes organismos ya que "nos encontramos con una postura del alcalde popular de Montenegro, una decisión de Mancomunidad, una evidente negativa a la negociación del PP en el Ayuntamiento soriano y otra diferente del presidente de Diputación sobre las demandas de Montenegro".

De igual modo, Calvo ha señalado que en diciembre de 2009 el Ayuntamiento de Soria, Mancomunidad, Ayuntamiento de Vinuesa y la Diputación, entonces con Antonio Pardo como presidente del Patronato de Turismo, alcanzaron un acuerdo para los ejercicios 2009-2010 y 2010-2011. Posteriormente, ante la finalización de este convenio, se volvió a abrir una mesa de diálogo para lo cual el 20 de octubre de 2011 se convocó una reunión con todas las partes implicadas, Subdelegación, Junta, Ayuntamiento de Vinuesa, Asothur, Diputación, Mancomunidad y Ayuntamiento de Soria. "La única entidad que no acudió a esta cita fue la Diputación Provincial", han indicado fuentes municipales, quienes han añadido que en aquella fecha se expuso que todas las partes repitieran aportación para renovar el convenio sobre lo que hubo consenso y remitir una petición a Diputación, al no asistir, para conocer su parecer y saber si mantenía la cantidad o apoyaba a Santa Inés a través de Planes Provinciales. Este requerimiento tampoco tuvo contestación, según han apuntado.

De igual modo, y siguiendo la cronología, el 14 de noviembre de 2011, el alcalde capitalino, el presidente de Mancomunidad y el alcalde de Montenegro alcanzaron un acuerdo por dos años con las mismas condiciones y con el respaldo también de Vinuesa. Sin embargo, el 23 de noviembre, después de ser aprobado en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, la Comisión Mixta acordó rechazarlo. "A partir de ese momento, la negociación quedó en el aire y se solicitó una tasación a la Junta, quien cifra el coste del uso de la pista en 1.500 euros y distancia las posturas", han reseñado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...