Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a la refinanciación de la deuda municipal

El Ministerio de Hacienda da el visto bueno a la refinanciación de la deuda municipal

Actualizado 26/11/2014 14:39

Con ello, el Ayuntamiento sale de los planes de Ajuste y de Pago a Proveedores. Para Rey, este paso da mayor libertad a la economía consistorial.

Esta mañana, el Ministerio de Hacienda ha remitido la notificación al Ayuntamiento por la que se da luz verde a la refinanciación de la deuda municipal, con lo que el Consistorio deja de permanecer en el denominado Plan Montoro.

Tras haber sido aprobado por el Pleno la negociación en los intereses de las obligaciones dinerarias contraídas hace dos años, ahora el municipio recibe como "buena noticia", según el concejal de Hacienda Luis Rey, el visto bueno dado por el Ministerio ante la actual deuda.

De este modo, y en palabras de Rey, se autorizan las operaciones de pago a proveedores con lo que "salimos del Plan de Ajuste y del Plan de Pago a Proveedores". Así se solucionan "escrupulosamente" los problemas de tesorería, con lo que el Ayuntamiento dispone de "mayor libertad" para poder operar económicamente en el futuro tras haber refinanciado las deudas contraídas.

A partir de ahora, el Consistorio no tendrá que remitir los informes trimestrales que venían remitiendo al Ministerio en un horizonte en el cual, siempre en palabras del responsable de la financiación municipal, "se mejora la situación financiera que vamos cumpliendo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...