Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE exige responsabilidades en Cortes por la CMA

El PSOE exige responsabilidades en Cortes por la CMA

Actualizado 26/11/2014 10:14

La procuradora Esther Pérez afirma que en sus preguntas sólo encuentra "evasivas".

La procuradora socialista Esther Pérez intervenía en la tarde de ayer martes en el Pleno de las Cortes con una pregunta oral en la que ha exigido responsabilidades y buscando información por la misma al consejero de Medio Ambiente. Textualmente, la socialista ha interrogado al representante del Gobierno autonómico si la Junta tiene previsto "asumir algún tipo de responsabilidad por el fracasado proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente". Lamentablemente, así lo ha indicado Pérez, sólo "hemos encontrado evasivas, palabras huecas, referencias al respeto a la justicia, pero ni una sola alusión a asumir responsabilidades ni, por supuesto, dar explicaciones en un proceso repleto de lagunas y con más sombras que luces".

La aforada ha lamentado que "ahora resulta que no se dan detalles, ni explicaciones, salvo al respeto a las sentencias y el cumplimiento del fallo del Constitucional. Resulta paradójico que hasta ahora no hayan prestado ninguna atención a todos los avisos y alarmas sobre las irregularidades de este proyecto", ha indicado. De igual modo ha recordado en su intervención que tras siete años a partir del proyecto "estamos con más de mil empleos comprometidos que no han llegado, decenas de proyectos empresariales anunciados a bombo y platillo ahora esfumados, millones de euros de dinero público despilfarrados, nuestra Junta de Castilla y León sin cumplir sus compromisos con Soria". La povedana también se ha referido a que "pese a lo sangrante de estas cifras", en su grupo no ven responsables de los promotores de esta iniciativa, "tanto de Junta de Castilla y León ni de Partido Popular" a quienes ha acusado de no asumir "ninguna responsabilidad por el monumento al despilfarro en nuestra Comunidad".

Pérez se ha dirigido al consejero de Fomento para recordarle también que "hemos visto demasiados titulares y muy pocas realidades, muchas palabras y pocos hechos, siete años de engaño y falta de información, siete años de falsas promesas, y medias verdades, en un proyecto que ya advertimos pretendía ser un pelotazo verde".

Por otro lado, ha lamentado "el engaño" que utilizado para no invertir en la segunda fase de las obras del hospital ni en la nueva Escuela Oficial de Idiomas. Además de estas actuaciones también se ha referido al palacio de la Audiencia o al sellado del Bellosillo. "Un engaño con el que intentaron ocultar el cierre del Centro de investigación forestal de Valonsadero, y todas las necesidades que sí permitirían el futuro de sorianos".

Para acabar, se ha referido a las "voces que advertían de que no era el lugar para ese tipo de proyecto, que era un precioso paraje natural que ustedes se han encargado de destrozar y que hoy dejan empantanado, en el amplio sentido de la palabra. Demasiadas sentencias para un Proyecto cuya tramitación se dijo por el propio Gobierno autonómico que se había llevado a cabo "de libro". Un proyecto que ha sido declarado inconstitucional y nulo. Y ante el varapalo judicial, una nueva chapuza administrativa, una huida hacia adelante, tratando como se dice en alguno de los autos de hacer un "nuevo traje a medida" para convertir en legal aquello que ha sido declarado ilegal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...