Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoyará económicamente a las plantas de purines de la provincia

La Diputación apoyará económicamente a las plantas de purines de la provincia

Actualizado 26/11/2014 18:00

La institución incluirá en los próximos presupuestos de 2015 una partida que rondará los 60.000 euros.

Durante la mañana de este miércoles, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, giraba visita a las instalaciones de PURAL (Purines de Almazán) para conocer las últimas inversiones realizadas por la empresa a la que la Diputación tiene concesionada la planta de tratamiento de detritus ganaderos desde 2010. Una adjudicación que se extiende por 30 años, y donde la firma adnamantina ha llevado a cabo inversiones de seis millones de euros para la construcción de una planta de tratamiento de cadáveres de animales.

En la visita, el dirigente provincial ha avanzado que los presupuestos de la Diputación para 2015 contemplarán ayudas para las plantas de purines de la provincia, con lo que se consignará para las cuentas de la institución una partida que rondará los 60.000 euros.

Actualmente, PURAL alcanza una capacidad de tratamiento de 50.000 metros cúbicos de residuos ganaderos al año. Esta empresa es la adjudicataria del contrato de explotación, gestión y conservación de la planta original de purines destinada al aprovechamiento de biometanización con la finalidad de llevar a cabo la gestión-valoración de residuos, aprovechando el biogás y producción de electricidad. La base, por tanto, de este sistema es la producción de biogás a partir de los residuos agrícolas o ganaderos.

Desde que se pusiera en marcha la Planta de Biogás de PURAL se han tratado más de 60.000 metros cúbicos de residuos ganaderos y reducido en más de 15.000 toneladas de CO2.

En la visita también han estado presentes los diputados provinciales Jesús Elvira, Martín Casado, y José Antonio de Miguel (alcalde de Almazán); así como representantes de empresas, entidades y administraciones de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...