Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta incluirá la marca Setas de Castilla y León en el sello de Tierra de Sabor

La Junta incluirá la marca Setas de Castilla y León en el sello de Tierra de Sabor

Actualizado 26/11/2014 18:58

La viceconsejera de Agricultura y Ganadería, María Jesús Pascual, ha recogido hoy el premio a la titular de la Consejería, Silvia Clemente, concedido por la Fundación Científica Caja Rural de Soria por la promoción de los alimentos saludables a través del sello de Tierra de Sabor.

La viceconsejera de agricultura y ganadería, María Jesús Pascual, ha destacado la intención de la Consejería de "seguir apostando por la marca Setas de Castilla y León, y que lleven el sello de Tierra de Sabor".

Pascual ha recordado que 4.400 productos agroalimentarios repartidos en diferentes subsectores llevan el sello de Tierra de Sabor. A este marchamo se han sumado el 25 por ciento de las industrias agroalimentarias de Castilla y León. La industria agroalimentaria factura en la Comunidad unos 100.000 millones de euros, según la viceconsejera.

El director de la Fundación, Juan Manuel Ruiz Liso, ha destacado la labor de Silvia Clemente al frente de la Consejería en favor de los alimentos saludables de Castilla y León bajo la campaña ´Tierra de Sabor'.

La viceconsejera de agricultura y ganadería ha estado en Soria para clausurar el XX Mes de la salud en el programa anual del Soria Saludable, que arrancaba el pasado 6 de noviembre.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, hace hincapié en la importancia de dos décadas "mejorando la salud de los sorianos", y ha recordado que han sido 200 ponentes, 12 premios de investigación y 15 instituciones premiadas las que han sido testigos de la actividad de la Fundación. Martínez Izquierdo ha tenido palabras de agradecimiento a Ruiz Liso por "su constancia, perseverancia y trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...