Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletas sorianos y del CAEP se juegan las plazas para el Europeo de Cross en Alcobendas

Atletas sorianos y del CAEP se juegan las plazas para el Europeo de Cross en Alcobendas

Actualizado 28/11/2014 14:19

El interés principal para los aficionados españoles en general y para los sorianos en particular, no es otro que ver las evoluciones de nuestros mejores especialistas, que en Alcobendas correrán con el punto de mira puesto en la estación de montaña de Samokov.

Cuarto cross de la temporada y tercero puntuable entre los designados por el Comité Técnico de la RFEA para establecer la lista de atletas seleccionados de cara al 21º Campeonato de Europa de campo a través, que se disputa el 14 de diciembre en Samakov (Bulgaria). Primero abrió la lata el Cross de Atapuerca el 16 de noviembre; luego el Cross de Soria una semana después, el 23 de noviembre, y ahora, el próximo domingo llega el turno del XXXIII Cross Internacional de la Constitución que se lleva a cabo en el circuito de campo a través habilitado desde hace años en el Parque de Andalucía de la madrileña localidad de Alcobendas.

El Club Atletismo Popular y el Ayuntamiento de Alcobendas han logrado hacerse con los servicios de un buen número de atletas africanos de primer nivel, como es el caso del actual campeón del mundo, el keniano Japhet Korir, quien tras una floja actuación en Atapuerca (18º), el pasado domingo ya ofreció otra imagen, al lograr el sexto puesto en el Cross de Soria. Korir es la principal referencia foránea, pero no la única de interés, pues en la nómina de africanos también figura su compatriota Emmanuel Bett, décimo en Atapuerca y tercero en Soria, además del ugandés Timothy Toroitich, posiblemente el más en forma de los tres, tal y como demostró en el cross IAAF de Atapuerca, con un gran tercer puesto, y con su victoria en el cross continental (EA) soriano, en el que se impuso el pasado domingo.

En féminas, la gran favorita es la keniana Doris Changeywo, quinta en tierras burgalesas y segunda en Soria. Su principal rival es la etíope Etenesh Diro, una de las mejores especialistas mundiales en 3.000 obstáculos, que se clasificó quinta en los Mundiales del Moscú 2013 y sexta en los JJ.OO. de Londres 2012.

En cualquier caso, el interés principal para los aficionados españoles en general y para los sorianos en particular, no es otro que ver las evoluciones de nuestros mejores especialistas, que en Alcobendas correrán con el punto de mira puesto en la estación de montaña de Samokov, sede del próximo Europeo de cross.

Daniel Mateo, a pesar de su magnífica actuación en su "casa" del Monte Valonsadero, necesita firmar una gran carrera en la localidad madrileña para certificar el pasaporte a Bulgaria. Casi todos sus rivales han confirmado su participación: el aragonés Toni Abadía (el mejor de los españoles en Atapuerca con un gran quinto puesto), el alavés Iván Fernández, el leonés Roberto Alaiz y el segoviano Javi Guerra. Ninguno de los cuatro corrió en Soria pero en Atapuerca dejaron bien claro que aspiran a integrar la selección española.

El otro soriano con aspiraciones europeas es el junior del Politécnico, Raúl Martínez Antón. Su tercer puesto en Soria le dejó un sabor agridulce pues, si bien se mostró satisfecho por volver a subirse al podio en la prueba de Valonsadero, la ausencia de rivales directos de cara a la convocatoria internacional le obliga a un esfuerzo suplementario en la carrera del domingo.

Entre las mujeres, oportunidad para ver en acción a la "nueva española", Trihas Gebre, sexta en la general y mejor española en Atapuerca; a la madrileña Diana Martín, medalla de bronce en 3.000 obstáculos en el Europeo de Zúrich, octava y segunda mejor española en el cross burgalés; a Iris Fuentes-Pila y Lidia Rodríguez, tercera y cuarta mejores españolas en Burgos; a la cántabra Paula González, quinta en Soria y mejor española y a Teresa Urbina, octava y segunda española en el monte soriano de Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...