Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El parking y la depuradora centran el Debate del estado del Municipio

El parking y la depuradora centran el Debate del estado del Municipio

Actualizado 28/11/2014 14:33

Mientras Mínguez acusa a la oposición de "vileza", Angulo reclama al alcalde la llegada de empresas y unir el norte con el sur de la ciudad.

Dos han sido los puntos que se han prodigado en mayor número de ocasiones durante el Debate sobre el estado del Municipio celebrado en la mañana de este viernes. El aparcamiento subterráneo con la peatonalización del centro y la nueva depuradora han centrado las intervenciones del alcalde Carlos Martínez Mínguez y de la portavoz de la oposición, Marimar Angulo.

En el inicio del debate, Mínguez ha desgranado las actuaciones de la política municipal durante esta legislatura en una gestión dirigida a la una ciudad "del siglo XXI" en unas labores que se han desarrollado "a contracorriente" debido al carácter de izquierdas de las políticas municipales, en contraposición con la ideología que rige los destinos del Estado, la Junta y también la Diputación de Soria.

Una gestión que ha llevado a que las cifras de empleo en la ciudad sean "la envidia" en muchas capitales de España, sobre todo con el impulso de obras amparadas por la iniciativa público-privada y que han mantenido puestos de trabajo en distintas actuaciones, que además del parking , la residencia de tercera edad u obras en barrios como Las Casas, amén de otras iniciativas como el carril bici o las márgenes del Duero, por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, en la oposición, Angulo ha reclamado al alcalde una mayor atención de toda la ciudad "que no es solo de la plaza Mayor al Espolón" y ha recalcado el "abandono" de una ciudad sin papeleras, "los mismos baches y las mismas pintadas". También ha recordado que en el programa electoral, los socialistas prometieron mil viviendas para jóvenes así como la renta garantizada de 600 euros para desempleados de larga duración y que no se ha llevado a efecto, un anuncio este que se hacía público 48 horas previas al cierre de campaña en los anteriores comicios municipales. También ha recalcado actuaciones que están en el tintero como la ronda suroeste o el albergue municipal.

Mínguez, que no ha gastado recursos para alabar la gestión municipal con ataques directos hacia Angulo, a la que ha acusado de "vileza" por las acusaciones vertidas sobre la depuradora, ha resaltado que los populares "por luchas internas" han estado disparando hacia empresarios afiliados al PP que han invertido en el tema de la peatolización.

En lo referente al empleo, el regidor ha asegurado que el Ayuntamiento ha promovido el mantenimiento de 400 empleos, muchos de ellos por los planes de empleo del Consistorio, amén de otras líneas de ayuda. Y sobre Valcorba, ha reseñado a la empresa Copiso que está ubicada en el área industrial. Con todo, no ha avanzado gestiones en la llegada de ninguna empresa al polígono ni tampoco ha mentado nada sobre las viviendas para jóvenes ni tampoco sobre la renta para desempleados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...