Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba dos nuevas acciones de formación y empleo para el Ayuntamiento de Soria

La Junta aprueba dos nuevas acciones de formación y empleo para el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 28/11/2014 17:59

Clausurado el Programa Dual de Formación y Empleo 'Duques de Soria X', de xerojardinería y mantenimiento de jardines municipales, que han concluido cinco alumnos.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha aprobado dos nuevas acciones de Formación y Empleo, subvencionadas con 152.893 euros, promovidas por el Ayuntamiento de Soria: 'Duques de Soria XI' y Duero VIII'.

'Duques de Soria XI', dedicado al sector de la jardinería, tendrá una duración de seis meses y contará con ocho alumnos, ascendiendo la subvención concedida por la Junta a 49.924 euros. El certificado de profesionalidad en el que se van a formar los participantes es el de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', de la familia profesional Agraria.

Su objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos imprescindibles en los trabajos de xerojardinería en varias zonas de la ciudad, realizando todas las tareas necesarias para la implantación y mantenimiento de esta técnica muy valorada actualmente por su alto valor medioambiental, realizando tareas como: mediana en la avenida de la Constitución, acondicionamiento del área canina en la zona de Prados Vellacos, ajardinamiento exterior en el entorno de la muralla, así como trabajos de mantenimiento en los jardines de la Alameda de Cervantes y otras zonas recreativas del Monte Valonsadero. Con estas intervenciones los alumnos mejorarán y ampliarán los espacios verdes de la ciudad y potenciarán el contacto de los ciudadanos con el medio natural.

A 102.969 euros asciende la subvención otorgada por la Junta al Ayuntamiento de Soria para el programa 'Duero VIII', con 11 plazas y una duración de nueve meses. Seis alumnos se van a formar en el certificado profesional 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, y los cinco restantes en el de 'Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica', de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

El objetivo de este programa es que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles en las especialidades propuestas, realizando trabajos de edificación y fontanería en dos viviendas municipales de la calle Mesta, que los participantes rehabilitarán, conservando su configuración actual. Las viviendas, actualmente desocupadas, serán destinadas a servicios sociales.

Clausura del 'Duques de Soria X'

Esta mañana se ha clausurado el programa 'Duques de Soria X', con una duración de 12 meses y una subvención del Ecyl de 75.344 euros. Cinco alumnos han finalizado este plan formativo, especializado en xerojardinería y mantenimiento de jardines municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...