Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primer encuentro de monaguillos en la Diócesis de Osma-Soria

Primer encuentro de monaguillos en la Diócesis de Osma-Soria

Actualizado 29/11/2014 18:31

Veintidós chavales de las parroquias de El Salvador (de la ciudad de Soria) así como de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Osma tomaron parte en la jornada.

Este sábado 29 de noviembre, se ha desarrollado en el Seminario Diocesano 'Santo Domingo de Guzmán', el primero de los encuentros de monaguillos de la Diócesis programados para este Curso pastoral. Veintidós chavales de las parroquias de El Salvador (de la ciudad de Soria) así como de El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Osma tomaron parte en la jornada.

Los chavales compartieron diversión, reflexión y oración con los quince seminaristas menores de la Diócesis así como con los seminaristas mayores en una jornada que comenzó a las once de la mañana. La primera parte de la mañana estuvo dedicada a la reflexión sobre el servicio de los monaguillos. A mediodía, el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, recibió a los monaguillos y seminaristas en la residencia episcopal donde charló animadamente con ellos, les explicó la vocación al sacerdocio y les planteó algunos interrogantes vocacionales, y rezó con ellos en su capilla; antes de marchar, el Obispo les invitó a tomar algunos dulces.

Pasadas las dos del mediodía todos compartieron la comida junto con los formadores del Seminario. Al terminar, seminaristas y monaguillos disputaron un torneo de ping-pong y de futbolín, y participaron en un cine-fórum vocacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...