Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil informa a chavales y padres de Navaleno sobre los riesgos de Internet

La Guardia Civil informa a chavales y padres de Navaleno sobre los riesgos de Internet

Actualizado 01/12/2014 15:45

El martes 2 de diciembre en dos charlas en el colegio, incluído en el CRA Pinar Grande.

La actividad divulgativa sobre los riesgos de internet se enmarca en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

La charla tendrá lugar mañana martes, 2 de diciembre, a las 15:30 horas, por parte de personal del Puesto de la Guardia Civil de San Leonardo de Yagüe.

La ponencia versará sobre Riesgos de Internet, y estará dirigida a 15 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del CRA Pinar Grande de Navaleno.

A continuación, a las 16:15 horas, los mismos guardias civiles, también en el centro rural agrupado Pinar Grande, impartirán una charla con la misma temática pero para los padres de esos alumnos.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...