Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT denuncia que casi la mitad de los profesores sufren estrés en Castilla y León

UGT denuncia que casi la mitad de los profesores sufren estrés en Castilla y León

Actualizado 02/12/2014 16:26

Un 12 por ciento de los docentes manifiestan el síndrome del 'profesor quemado'. Los datos proceden de un estudio realizado entre 2.500 docentes de toda España, 30 de ellos de la Comunidad.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de UGT en Castilla y León, Victoria Soto, ha afirmado hoy en Valladolid que casi el 50 por ciento de los docentes sufre estrés y un 12 por ciento tiene el síndrome del profesor 'quemado'.

Los datos que ha facilitado hoy Soto tal y proceden de un estudio elaborado por UGT sobre una muestra de 2.500 docentes de España, que, según Soto, se puede trasladar a Castilla y León, donde han sido realizadas 30 muestras.

Los datos recabados por UGT han utilizado una herramienta online (www.testprl.org) en la que, de manera anónima, los profesores reflejan sus impresiones.

El secretario federal de FETE-UGT, Carlos López, ha informado que un 33,5 por ciento del profesorado experimenta un nivel de estrés bajo, un 16,8 por ciento medio y un 49,6 por ciento extremo.

Desde UGT se recuerda que el síndrome del profesor 'quemado' lo sufren un 12,6 por ciento de los encuestados, mientras que un 69,8 por ciento no tiene riesgo de padecerlo y un 18,5 sí presenta posibilidad de experimentarlo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...