Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo dice "me parece bien" que se anuncie en febrero el candidato a la alcaldía de Soria

Angulo dice "me parece bien" que se anuncie en febrero el candidato a la alcaldía de Soria

Actualizado 04/12/2014 13:49

La presidenta del Partido Popular en Soria ha dicho esta mañana que respeta los métodos de la Plataforma Soria Ya, pero destaca la apuesta del Gobierno, por la Autovía del Duero en el marco de "unos presupuestos muy complicados".

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Soria, Marimar Angulo, ha afirmado que "me parece bien" la fecha del mes de febrero para dar a conocer el candidato a la alcaldía de Soria por el Partido Popular. Angulo se ha remitido a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y no ha entrado en valoraciones sobre las fechas.

La presidenta del PP de Soria ha dicho que respeta los métodos de la Plataforma Soria Ya, tras la petición a los ciudadanos para que envíen correos a miembros del Gobierno nacional. Angulo ha dicho que las inversiones económicas para la provincia están aseguradas en temas como la autovía del Duero "en unos presupuestos complicados", según la presidenta.

Las declaraciones de Angulo han sido realizadas en a presentación del Foro que se va a desarrollar el 12 de diciembre en Soria con la asistencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá. La presidenta popular ha explicado el desarrollo de dos mesas redondas, una sobre la Ley de transparencia y otra sobre las innovaciones en la agricultura en un Foro bajo el título de ´Partido Popular, garantía de estabilidad'.

Sobre las cifras del campo en la provincia de Soria, la Presidenta del PP de Soria ha puesto el foco de atención en "la importancia de la PAC para más de 5.000 agricultores que perciben ayudas, una PAC que deja en Soria al año 83 millones de euros, más de 69 millones en ayudas directas y otros 14 millones para desarrollo rural".

También se ha referido Marimar Angulo a las inversiones en el Canal de Almazán para 5.150 hectáreas pertenecientes a 1.000 agricultores, donde la Junta de Castilla y León va a invertir de forma global 11.600.000 euros en ayudas directas, a lo que hay que sumar 45 millones de euros del Gobierno en forma de créditos blandos para los regantes.

Además se van a abordar las novedades que contiene la reforma fiscal para la agricultura y la ganadería, y como ejemplo Marimar Angulo ha citado que "a petición de los resineros de varias provincias, entre ellas Soria, la extracción de resina se ha incluido en el régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca para el IVA y en el IRPF a partir de 2015 van a tributar en él régimen de módulos". También "se ha incluido una exención del 85% en la factura eléctrica de los regantes y se va a prorrogar para el año 2015 la deducción del 5% sobre el rendimiento de módulos y que afecta a la totalidad de ganaderos y agricultores de la provincia de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...