Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición pide a Pardo "respeto" a los otros grupos al anunciar presupuestos del 2015

La oposición pide a Pardo "respeto" a los otros grupos al anunciar presupuestos del 2015

Actualizado 05/12/2014 13:24

El presidente anuncia que la próxima semana se dará a conocer el borrador definitivo, y recuerda a PSOE y PPSO que están "en su legítimo derecho de difundir sus propuestas a los ciudadanos".

Los dos grupos de la oposición en la Diputación Provincial de Soria, PPSO y PSOE, han coincidido hoy en pedir "respeto" a los grupos a la hora de adelantar contenidos y partidas del presupuesto económico que prepara el equipo de gobierno para 2015.

El portavoz del PPSO, José Antonio De Miguel, ha solicitado la deferencia de que "los diputados nos enteremos del presupuesto por parte del equipo de gobierno, y no por los medios".

El portavoz del PSOE, Ángel Núñez, ha recriminado al equipo de gobierno que "todavía no se conozca el borrador", pese a faltar pocos días para terminar el año.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha defendido el "derecho legítimo" de su grupo a adelantar las propuestas para el próximo año a los ciudadanos, y ha instado a los otros grupos a hacer lo mismo si así lo consideran oportuno. Pardo ha hablado de la próxima semana para dar el borrador de presupuestos elaborado para el año 2015.

De Miguel ha pedido "rigor" a Pardo a la hora de anunciar la creación de puestos de trabajo. Para el representante de PPSO "no se crea un puesto de trabajo por dar 1.500 euros a un autónomo". El presidente le ha respondido que él nunca habla de creación de puestos de trabajo sino de las medidas para favorecer esa creación, que "corresponde a las empresas privadas".

Los socialistas han recriminado que la promoción turística de la Diputación se encuentre especialmente encaminada a El Burgo de Osma, y han solicitado una mayor promoción "para aquellas zonas que están menos promocionadas". Pardo les ha respondido que la institución provincial promociona todas las comarcas, y ha recordado el tirón turístico de El Burgo de Osma "y que mucha gente visita Berlanga y Almazán tras conocer El Burgo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...