Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los concursos gastronómicos, estrellas de las VI Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda

Los concursos gastronómicos, estrellas de las VI Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda

Actualizado 05/12/2014 14:11

Además del certamen nacional, al que cualquier persona puede presentarse, los clientes también podrán votar sobre la mejor de las tapas en un circuito en el que se encuentran una decena de establecimientos.

Las VI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda que abren este miércoles tienen como referente, y entre otros actos programados, los concursos gastronómicos que patrocina el Ayuntamiento, organizador de este evento.

Una decena de establecimientos de hostelería se han sumado a un circuito común en el que mostrarán sus particulares formas de preparación de esta hortaliza con tapas que se servirán durante todo este puente. Los propios clientes a través de su serán quienes se encarguen de valorar las respectivas interpretaciones brindadas por los profesionales. A tal fin, deberán recoger una tarjeta en su primer pincho degustado, que deberá ser sellada por el sucesivamente por cada consumición en los distintos establecimientos. Una vez haya sido conformada en su totalidad, los votantes tienen de plazo hasta el lunes 15 de diciembre para entregarla al Ayuntamiento, haciendo indicar cuál de las tapas consumidas es la preferida.

Sin embargo, tampoco desmerecerá el Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda. Dotado con 400 euros y con el patrocinio de la Caja Rural de Soria, el certamen estará coordinado por la asociación Mujeres del Moncayo y la única condición para tomar parte es la elaboración de la hortaliza cruda, esto es, en ensalada. Es este sábado a las seis de la tarde

Además de las visitas guiadas por las huertas donde los paseantes oficiarán de hortelanos extrayendo su propio cardo, (con salida en la oficina de turismo a las 11.30 el sábado y el domingo) también es punto de interés la degustación que al precio de cinco euros, se podrá disfrutar en el palacio de Los Castejones el sábado a las seis de la tarde. Un maridaje del cardo con vinos de la DO Borja será el epicentro de la velada.

En los fogones

Y ya, para quienes quieren profundizar sobre el tema en los fogones, la reconocida chef agredana mostrará desvelará sus secretos en un 'showcooking' el lunes a las 19.30, también en el palacio.

Val impartirá, junto con otro afamado chef, Javier Estévez, y ya el martes y el miércoles, un curso de cocina creativa que abordará cómo llevar a cabo pinchos y platos de vanguardia sin olvidar tampoco las pautas por las que se puede llegar a modernizar un negocio de restauración. Para tomar parte en estas didácticas, los interesados deben suscribir su presencia en el centro de formación Agralco, en el teléfono 976 647 612.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...