Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO denuncia la gestión y coordinación de la concejal de Deportes

USO denuncia la gestión y coordinación de la concejal de Deportes

Actualizado 07/12/2014 18:30

USO denuncia lo que considera una "manifiesta incapacidad de gestión de la concejala de Deportes, Lourdes Andrés", que sigue "sumando perjuicios para el deporte del vóley soriano, para los usuarios de estos servicios en general, y para los trabajadores de Los Pajaritos, en particular".

USO asegura que los problemas de coordinación que se están produciendo, y que han terminado en "desagradables incidentes" son imputables a la concejal. Para empezar, "es lamentable que deban de ser los propios empleados los que adviertan que no existe coincidencia entre sus horarios y las actividades competitivas, que se programan desde esta concejalía delegada".

"Esta realidad constatada produce evidentes perjuicios que, una vez más, el Ayuntamiento de Soria pretende hacer pagar a sus propios empleados o, al menos, a los que no se pliegan a ser la carne de cañón de su incapacidad de gestión, que en el caso de Lourdes Andrés alcanza cotas tragicómicas", continúa USO.

El sindicato explica que, recientemente, un empleado de esta instalación era conminado en una incomprensible orden por escrito a doblar turno de trabajo, prestando servicio ininterrumpido entre las 10.00 y las 23.00 horas. Según USO, este trabajador, "que lleva tiempo sometido a una evidente persecución personal", notificó vía fax a la Policía Local su incorporación a su puesto de trabajo, circunstancia que verificó personalmente una patrulla que giró informe verbal a la concejal Lourdes Andrés. "Al sindicato le consta lo desagradable que a la Policía le supone el cumplimiento de estas órdenes, una muestra más de las formas autoritarias del Ayuntamiento dirigido por Carlos Martinez Mínguez", indica USO.

Por otra parte, hace escasas fechas, en coincidencia con un nuevo partido de la liga femenina de voleibol y al objeto de cumplir la reglamentación de la propia competición, circunstancia que tuvo que advertir este empleado y la propia USO, sin mediar orden o instrucción de ningún tipo, este trabajador se incorporó a su puesta de trabajo antes de su horario legal establecido y aprobado por la concejalía de personal, continúa USO.

Sorprendentemente, volvió a personarse una patrulla de la Policía Local para verificar que el empleado se encontraba en su puesto de trabajo, circunstancia que se notificó inmediatamente a la concejal Lourdes Andrés, remarca USO.

Para el sindicato USO, existen una serie de hechos que evidencias "la mala fe que impregna la mayor parte de las iniciativas del responsable de personal Ángel Hernández, mala fe y falta de escrúpulos que ha puesto en evidencia durante la negociación del convenio colectivo, y que tiene como colofón el recurso al chantaje para doblar el brazo de quienes han mostrado su respetable discrepancia con una mayoría que, en el caso del convenio colectivo, ha resultado ser minoritaria".

Dentro del contexto de la demanda de cobertura de vacantes, que este equipo de gobierno evita a toda costa, USO insiste en la necesidad de dotar a los Pajaritos de un encargado, recientemente jubilado, que junto a su responsabilidad de dirección, reforzaría una plantilla de mínimos que sólo saca adelante sus obligaciones diarias en virtud de su propia disponibilidad y sobreesfuerzo personal.

USO se manifiesta crítica con la pretensión de gestionar estas instalaciones por medio del "nuevo gran hermano informático, a base de mensajes de intranet y SMS a los teléfonos particulares de los empleados municipales, en línea con prácticas abusivas en muchas empresas privadas, provocando una tremenda inseguridad jurídica cuando el Ayuntamiento de Soria pretende que sean sus propios empleados los paganos de su propia imprevisión".

Rizando el rizo del absurdo, la concejalía de Lourdes Andrés ha considerado como válido para la tramitación de órdenes y comunicados, "el papel deslizado por debajo de una puerta. Otra modalidad son los apuntes a boli comunicando presuntas novedades. Debe ser mérito del concejal delegado de Modernización, a la sazón, otra vez, Ángel Hernández", critica USO.

USO advierte que "estas prácticas son una consecuencia más de la gestión autoritaria del grupo socialista municipal, que se va a consolidar en virtud de la extralimitación de las facultades de auto organización que la 'patronal' socialista quiere imponer a todos los empleados municipales, muchos de los cuales no han parecido entender el calado de estas medidas, que hoy se ceban en unos pocos pero que terminarán por afectar a todos. Esto parece importarles poco a los sindicatos firmantes del convenio municipal".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...