Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación invertirá 1,2 M€ en mejorar el acceso a internet en la provincia

La Diputación invertirá 1,2 M€ en mejorar el acceso a internet en la provincia

Actualizado 09/12/2014 19:32

La mitad de los núcleos de población de la provincia de Soria, 229, no disponen de la conectividad a este sistema de comunicación. También se mejorará la cobertura de la telefonía móvil.

La Diputación de Soria prevé habilitar en el Presupuesto de 2015 la cantidad de 1,2 millones de euros para comenzar a trabajar en dar solución a los problemas y déficit existentes en las comunicaciones de telefonía móvil e internet en aquellos puntos de la provincia de Soria donde el acceso es de mala calidad o reducido y, en algunos puntos, no existe. Una partida inicial que comenzará a solucionar los problemas de conectividad y cobertura en determinados puntos de la provincia, si bien el inicio y el arranque es para 2015, pero que tendrá continuidad en futuras anualidades.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha hecho este anuncio esta mañana en una visita a Camparañón, uno de los puntos de la provincia donde el problema de cobertura móvil y acceso a internet es elevado. En la visita ha estado acompañado por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, (Ayuntamiento al que pertenece esta localidad), y del vicepresidente segundo de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón.

Este paso es la continuación del iniciado por la Institución provincial en septiembre de este año cuando adjudicaba a la empresa SOLITEL el estudio sobre la cobertura de banda ancha y telecomunicaciones en la provincia de Soria, en el precio de 45.375 euros.

El objetivo de la Diputación de Soria con este estudio es el análisis de la conexión a la banda ancha y telecomunicaciones de la provincia de Soria, para, una vez conocida la situación, corregir las deficiencias y llevar la conexión a todas las poblaciones del medio rural.

Actualmente, la mitad de los núcleos de población de la provincia de Soria, 229, no disponen de acceso a internet, mientras que 241 cuentan con banda ancha básica y un solo operador de telefonía. Por último, 43 localidades tienen banda ancha con dos operadores.

El estudio, por tanto, define la situación concreta de cada núcleo de población, así como saber con qué recursos técnicos existentes se puede contar para su reutilización, o el coste económico de esta acción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...