Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Instan a tomar medidas ante edificios ruinosos

Instan a tomar medidas ante edificios ruinosos

Actualizado 10/12/2014 21:04

En la oposición municipal recuerdan al Ayuntamiento que en febrero anunció adoptar acciones en este sentido. Insisten en elaborar una relación de estas construcciones.

La oposición municipal ha instado este miércoles al Ayuntamiento a que tome medidas ante los edificios que amenazan ruina en la capital soriana. Una exigencia que ha hecho el concejal Tomás Cabezón, quien ha señalado que ya en febrero el grupo de gobierno anunciase que iba a adoptar acciones para paliar los riesgos en caso de desprendimientos.

El que también es vicepresidente segundo de la Diputación ha puesto como ejemplo construcciones situadas en la calle Hospicio, "que llevan un año valladas", y ha recordado que su llevan nueve meses pidiendo "que se tomen medidas porque hay riesgo de ruina, y a pesar de que en febrero desde el equipo de gobierno nos dijeron que en una semana íbamos a ver las medidas, no hay nada".

Además, ha recordado que ya en agosto de 2013 está declarado en ruina el edificio de la calle Aguirre número 18 "y no se ha tomado ninguna medida para que no haya riesgo para los ciudadanos". De igual modo, ha reseñado que tampoco se ha dado seguridad a los edificios de la plaza del Carmen, ni al margen derecho de la entrada a Soria desde Zaragoza. Por ello, Cabezón ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno "un catálogo de edificios en ruina".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...