Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria destina un 7% más a Servicios Sociales en 2015 con 5,8 M€

La Diputación de Soria destina un 7% más a Servicios Sociales en 2015 con 5,8 M€

Actualizado 11/12/2014 14:06

El presidente de la institución provincial gira visita a la antigua residencia de Navaleno. Antonio Pardo cree que "Navaleno no ha sido el pagano de la reducción del déficit de Diputación con las residencias". Para el edil el edificio no reunía las condiciones y no había personas en lista de espera para su ingreso.

Las previsiones de la Diputación de Soria para los Presupuestos de 2015 en materia de Servicios Sociales incluyen un incremento económico de un 7% por lo que la partida destinada a este servicio se situará en 5,8 millones de euros para desarrollar tanto programas sociales en la provincia, como el funcionamiento de los 10 Centros de Acción Social de la provincia, la Teleasistencia, la Ayuda a Domicilio, las ayudas de emergencia, la aportación a la Casa de Acogida, o los convenios de colaboración que anualmente se firman con más de una veintena de asociaciones o entidades sociales.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta mañana el municipio de Navaleno para reunirse con los técnicos del CEAS Pinares Sur, que dan servicio a una población de unos 5.800 habitantes repartidos en 17 municipios; así como conocer las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en el edificio municipal que albergó la Residencia de la Tercera Edad.

En su visita, el presidente de la Diputación ha avanzado que tanto el Servicio de Ayuda a Domicilio, como las Ayudas de Emergencia Social incrementarán sus partidas el próximo ejercicio 2015. En el caso de la Ayuda a Domicilio el presupuesto será de 2,2 millones de euros, después de que la Diputación incrementé su aportación en 100.000 euros puesto que, tal y como ha señalado Antonio Pardo "se trata de un servicio muy importante para nosotros puesto que da servicio a más de 800 sorianos y sorianas en la provincia y son más de cien personas las que trabajan en el mismo". En cuanto a las Ayudas de Emergencia Social también verán incrementada la partida prevista hasta rondar los 140.000 euros. También ha recordado el presidente que para desarrollar el Área de Servicios Sociales, la Diputación cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León.

Junto al Área de Servicios Sociales, la Diputación de Soria tiene previsto para 2015 un gasto de 6,8 millones de euros para el mantenimiento de las Residencias de la Tercera Edad.

Antonio Pardo cree que "Navaleno no ha sido el pagano de la reducción del déficit de las residencias por parte de Diputación". El presidente ha recordado que no había personas en lista de espera y que el edificio no reunía las condiciones exigidas.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Navaleno, Paulino Herrero, ha indicado las obras que ya están finalizadas en la antigua residencia de la Tercera Edad, un edificio de propiedad municipal en el que se han cambiado las dos calderas; se ha pintado la fachada exterior; y se han acondicionado la zona exterior de los balcones del edificio. Las actuaciones han sido posibles fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Soria, por el cual la Institución provincial financiaba parte de las obras con una aportación de 56.000 euros, siendo la inversión total de 70.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...