El actual pastor diocesano de Santander ofrece los detalles de su nombramiento este mediodía en rueda de prensa. Sustituye a Manuel Ureña quien renunció al cargo por motivos de salud.
El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, nuevo arzobispo de Zaragoza, según han confirmado a SORIANOTICIAS.com fuentes de la Diócesis de Santander. El pastor diocesano en Cantabria, nacido en Ágreda en 1944 ha convocado a las 12.00 horas una rueda de prensa en la que detallará su nuevo destino encabezando el Arzobispado de Zaragoza.
El obispo de Santander sustituye en el Arzobispado de Zaragoza a Manuel Ureña, quien renunció al cargo el pasado 12 de noviembre aduciendo motivos de salud.
Sacerdote en varias parroquias de Soria, desempeñó los cargos de delegado diocesano del Clero, vicario de Pastoral y vicario general, además de ser abad-presidente del Cabildo de la concatedral de Soria. En mayo de 2004 fue nombrado obispo de Osma-Soria, y en julio de 2007 Benedicto XVI lo designó obispo de Santander.
En la Conferencia Episcopal ha sido miembro de las comisiones para la Doctrina de la Fe y de Pastoral Social. En 2011 fue elegido presidente de la Comisión para la Vida Consagrada, y reelegido en marzo de 2014. Ese mismo mes, la Santa Sede hizo público su nombramiento como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
(Se ampliará)