Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jiménez Zamora: “Tengo sentimientos encontrados”

Jiménez Zamora: “Tengo sentimientos encontrados”

Actualizado 12/12/2014 23:31

El agredeño, que tomará posesión de su nuevo destino como arzobispo de Zaragoza el día 21, confiesa que ostentará el ministerio en la capital del Ebro con humildad. Deja su labor pastoral en la diócesis de Santander.

Vicente Jiménez Zamora ha sido nombrado a las doce del mediodía de este viernes nuevo arzobispo de Zaragoza, diócesis de la que tomará posesión el próximo 21 de diciembre a las 17.00 horas, en la catedral basílica del Pilar de Zaragoza.

Como es sabido, la Santa Sede ha comunicado oficialmente este viernes 12 de diciembre, el nombramiento del hasta ahora obispo de Santander como nuevo Arzobispo de Zaragoza.

Tras hacerse pública su nueva encomienda pastoral, Jiménez Zamora, que nació en Ágreda en 1944, ha manifestado que el nombramiento le había "causado sorpresa y ha producido en mí sentimientos encontrados".

"Siento pena", señalaba hoy mismo, "por dejar esta hermosa tierra de Cantabria, a la que he tratado de conocer y amar con pasión". Un ministerio que ha ejercido durante más de siete años desde su ingreso como cabeza de la Iglesia el 9 de septiembre de 2007.

Por otro lado, el que fuese también obispo de Osma-Soria, ha admitido como "grata noticia" su nombramiento como arzobispo de Zaragoza y ha expresado su "profunda gratitud" al Papa Francisco por la confianza "depositada en mi humilde persona". En este punto ha querido manifestar su "fraterna adhesión y fidelidad, así como sus oraciones" hacia el Obispo de Roma.

Archidiócesis de Zaragoza

En su encuentro con los medios de comunicación el prelado ha valorado, igualmente, su designación al frente de la Archidiócesis de Zaragoza a la que ahora "me encamino, guiado por el Señor, que es mi Pastor" y que tiene su símbolo en la "grandiosa basílica que acoge a numerosos fieles que, desde todas las partes del mundo, van a rezar a la Virgen y a venerar su Pilar".

En su comparecencia, Jiménez ha pedido "a todos", como ruego, que "en esta hora os acordéis de mí en vuestra oración y pidáis también por la Archidiócesis de Zaragoza, a la que el Santo Padre, me encomienda".

Al tiempo ha precisado que acude "a esa querida tierra aragonesa en el nombre del Señor, fiado en su 'Palabra' y con el deseo de poder servir a sus gentes y de ofrecer a mis nuevos hermanos la alegría del Evangelio, como quiere el Papa Francisco en la exhortación apostólica, 'Evangelii Gaudium' (La alegría del Evangelio)".

En el archivo adjunto a esta información puede leerse el mensaje del religioso agredeño ante la designación en su nuevo destino pastoral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...