Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Navalpotro “en la vanguardia solidaria” de la región

La Fundación Navalpotro “en la vanguardia solidaria” de la región

Actualizado 13/12/2014 11:57

La entidad rubrica con UNICEF un convenio para facilitar agua potable a 2.500 niños de ocho escuelas en Guinea Bissau.

Por tercer año, la Fundación Pedro Navalpotro ha vuelto a sumar apoyos económicos a UNICEF, en este caso para un ambicioso proyecto con el que se logrará agua potable en ocho colegios de Guinea Bissau y que beneficiará a 2.500 alumnos. Será en las regiones de Quinara y Tombali en el país africano.

Una iniciativa que "no cae lejos" de otras que la fundación donante ya ha llevado cabo en el continente vecino, según señalaba este viernes el presidente de la organización internacional en Castilla y León, Fernando Rey. En su agradecimiento, Rey ha resaltado que la Fundación Pedro Navalpotro "está a la vanguardia de la solidaridad" en la Comunidad, y ha explicado que en aquel país subsahariano la mortandad infantil casi afecta a uno de cada cuatro niños (223 por millar), mientras que en España la proporción es de cuatro por mil.

También ha expuesto que diariamente mueren 17.000 niños al año por causas evitables, entre las que se encuentra el consumo de agua en malas condiciones, además de la alimentación y otros factores sanitarios.

Pedro Navalpotro ha significado que "no hace falta estudiar Medicina para saber la cantidad de enfermedades que se declaran en estos países subdesarrollados por falta de agua potable, para llevar a cabo un saneamiento e higiene mínimos. Enfermedades de todo tipo y algunas letales como estamos viendo últimamente".

El titular de la fundación ha mostrado su satisfacción por las garantías que siempre otorga UNICEF en la gestión de los recursos, y más si cabe en proyectos que tienen una continuidad como el que ahora se materiazo en su financiación.

Próximamente, la entidad soriana rubricará otra donación económica a Cáritas Diocesana tal y como viene haciendo cada año por estas fechas. También harán entrega al Banco de Alimentos de una tonelada de comestibles, un gesto que se repite mensualmente.

Unas donaciones que, entre otras, volverán a repetirse también en 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...