Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La víctima de la agresión de Almazán abandona la UCI y es trasladada a planta

La víctima de la agresión de Almazán abandona la UCI y es trasladada a planta

Actualizado 15/12/2014 15:22

La evolución de la interna es favorable, según informan desde el Complejo Hospitalario a la Junta de Castilla y León. La joven de 24 años llevaba en la UCI desde el momento de la agresión, el pasado 11 de diciembre. Está bajo protección policial y con el ánimo bajo.

La paciente D.A.C., de 24 años, ingresada el pasado jueves tras ser herida por arma blanca en Almazán, ha abandonado la UCI, según confirman del Complejo Asistencial de Soria a través de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La evolución de la joven sigue siendo favorable, por lo que ha sido trasladada al mediodía de hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos a planta hospitalaria, según las mismas fuentes. De igual forma la joven se encuentra bajo protección oficial y su estado anímico es bajo debido a que todavía está asustada por los acontecimientos.

La agresión se produjo sobre las 19:15 horas del día 11, cuando la víctima se dirigía desde su puesto de trabajo a su residencia habitual por la calle Tirso de Molina de Almazán. El autor asestó a la mujer varias puñaladas por la espalda y le produjo cortes en las manos y en los brazos presumiblemente al intentar defenderse. Su evolución es favorable aunque su pronóstico sigue siendo grave.

El hombre que está siendo buscado había sido detenido por la Guardia Civil el pasado 28 de noviembre por un delito de violencia de género contra su ex pareja, que denunció entonces una agresión sufrida en el mes de septiembre, y tenía una orden de alejamiento dictada por la autoridad judicial el 29 de noviembre. Por este motivo se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena.

Tfno contra el maltrato 016. No estas sola, la llamada no queda reflejada en la factura telefónica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...