Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Patronato del CAEP aprueba los presupuestos para el 2015

El Patronato del CAEP aprueba los presupuestos para el 2015

Actualizado 17/12/2014 20:44

La reunión ordinaria del Patronato contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo.

El Patronato de la Fundación del CAEP de Soria, ha celebrado reunión ordinaria donde se han aprobado los presupuestos de cara al próximo año 2015. La reunión eha estado presidida por Ascensión Pérez, vicepresidenta de la Diputación de Soria.

Los representantes de las tres administraciones patrocinadoras han abordado, en primer lugar, los presupuestos de la Fundación para el año 2015. El proyecto presupuestario presentado por el gerente asciende a un total de 423.130 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento, ya que la Entidad no tiene previsto realizar inversiones durante el próximo ejercicio. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 73.000 euros para atender a los gastos generados por la concentración permanente juvenil femenina. Queda patente así la apuesta del CAEP por mantener los programas deportivos clasificados este mismo año por el C.S.D. como de tecnificación estatal (atletismo y voleibol femenino).

En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, la Dirección General de Deportes incrementa en un 9,5% la subvención nominativa, mientras que tanto el Ayuntamiento como la Diputación de Soria mantienen sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2014. Por lo que se refiere a los fondos procedentes del C.S.D., se tiene previsto recibir la misma subvención del año anterior para gastos de gestión.

Los patronos han aprobado unánimemente unos presupuestos que consiguen romper levemente la tendencia bajista de los últimos ejercicios, al repuntar al alza en un 0,36%.

El segundo punto del orden del día tenía por objeto planificar las actuaciones de la Fundación durante el año 2015. En el Plan de Actuación finalmente aprobado se identifican las cuatro actividades principales a desarrollar y se determinan los recursos económicos a emplear por la Entidad para cada una de ellas. Para el diseño y ejecución de programas de tecnificación deportiva dirigidos a la preparación de deportistas de máximo nivel, se destinan 277.450 euros. El gasto previsto para gestionar el Centro de Tecnificación Deportiva y para la realización de actividades de promoción deportiva asciende a 120.115 euros. Los 25.565 euros restantes del presupuesto se reparten entre los programas de colaboración académica, científica y deportiva con universidades y otras instituciones y la organización de actividades de formación técnica y deportiva.

El citado documento incluye el programa de actividades de la Fundación para el próximo año. El proyecto contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional ya mencionados, el funcionamiento permanente de las modalidades acogidas por el Centro de Entrenamiento soriano y clasificadas como de tecnificación autonómica (natación, voleibol masculino y balonmano masculino).

Como en temporadas anteriores, se contempla la realización de distintas actividades de promoción deportiva en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación, las exhibiciones de saltos de altura y con pértiga en la calle, los campus de verano de atletismo y balonmano, etc. Asimismo, el CAEP colaborará con la Delegación Soriana de la Federación de Atletismo de Castilla y León en la organización de una competición que ya viene siendo tradicional en el calendario: el Campeonato Autonómico de invierno de pruebas combinadas juvenil, junior, absoluto y de veteranos (que se celebrará en el Módulo Cubierto de "Los Pajaritos", los días 10 y 11 de enero).

A continuación, y tal y como lo establecen los Estatutos, se ha notificado formalmente el cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa.

Como es habitual, la reunión concluyía con el informe del gerente quien daba cuenta, entre otros asuntos de carácter organizativo y deportivo, de las distintas actividades organizadas por la Fundación durante el segundo semestre del año 2014, tales como las concentraciones de las federaciones españolas de atletismo, voleibol (categoría juvenil femenina) y balonmano (infantil femenina y masculina) así como la realización del III Campus de verano de atletismo y del IV Campus de balonmano, entre otros eventos de difusión deportiva.

Finalmente, el Patronato ha mostrado su satisfacción tanto por los importantes galardones recibidos últimamente por la Entidad (la Mención Especial al Premio Pódium del Deporte de Castilla y León y el Premio Provincial del Deporte), como por los excelentes resultados obtenidos por sus deportistas en las competiciones oficiales en las que han tomado parte durante la temporada de pista al aire libre, concretados en las 14 medallas conseguidas en los campeonatos de España de atletismo en las diferentes modalidades y categorías, a las que hay que añadir las 46 medallas obtenidas en los campeonatos regionales, muchas de ellas aportadas por jóvenes atletas sorianos. Mención especial para la medalla de plata por equipos conseguida por el adnamantino Daniel Mateo en el recientemente disputado Campeonato de Europa Absoluto de campo a través.

La presidenta del Patronato ha agradecido el trabajo y el esfuerzo desplegado por todos los integrantes del Centro de Entrenamiento expresando su confianza en que la Fundación continúe desarrollando una actividad de alta calidad y alcanzando destacados resultados, no sólo en el ámbito del deporte de alto nivel y de tecnificación sino, también, en el de la promoción deportiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...