Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes celebra este jueves el Campeonato regional de Madera y Mueble

El Pico Frentes celebra este jueves el Campeonato regional de Madera y Mueble

Actualizado 17/12/2014 19:09

La prueba premiará a los mejores estudiantes de Ebanistería de Castilla y León, quienes obtendrán su pase para participar en el campeonato nacional denominado 'SpainSkills'.

El Departamento de Madera y Mueble del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) Pico Frentes de Soria celebra mañana, de 10.00 a 14.00 horas, los campeonatos regionales de Madera y Mueble, del que saldrán elegidos los mejores estudiantes de Castilla y León en la especialidad de Ebanistería.

La iniciativa, enmarcada en los campeonatos 'Castilla y León Skills 2014-2015', que a su vez se insertan en los 'Premios Aula-Empresa', busca galardonar a los mejores estudiantes de Ebanistería de Castilla y León. A la prueba concurren 12 estudiantes preseleccionados de toda la comunidad, que competirán en tres modalidades según los estudios que cursen: Formación Básica, Grado Medio y Grado Superior.

Además del CIFP Pico Frentes de Soria, que actúa como centro coordinador, participan el IES (Instituto de Educación Secundaria) Ribera de Castilla de Valladolid, el IES Ezequiel González de Segovia y el IES Virgen de la Encina de Ponferrada (León).

La prueba consiste en la realización por parte de los estudiantes de un ejercicio completo de dibujo y acotación en un conjunto de uniones usadas en ebanistería tradicional. Con la base del dibujo, los alumnos deberán fabricar la pieza en el taller, demostrando que además de visualizarla son capaces de elaborarla usando los medios de fabricación que estimen oportunos. El jurado valorará la capacidad de representación que tienen los participantes y evaluará cómo se desenvuelven en todo el proceso de diseño, fabricación y producción de elementos de ebanistería.

Es la segunda vez que el CIFP Pico Frentes de Soria organiza esta competición. Este centro de la Consejería de Educación es referente en Castilla y León por sus instalaciones y por la calidad, profesionalidad y disposición de su profesorado para mejorar las enseñanzas mediante acciones avanzadas y motivadoras. Recientemente ha recibido el primer 'Premio a la calidad e innovación en Formación Profesional del Sistema Educativo', otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el proyecto 'Nuevos sistemas estructurales: construcción e instalación'.

Los estudiantes vencedores comienzan con esta prueba un periplo competitivo, pues participarán en el campeonato nacional, denominado 'SpainSkills', en el que se elegirá a los representantes en los campeonatos europeos y mundiales.

La entrega de premios, a la que asistirá el delegado territorial, Manuel López, tendrá lugar en las instalaciones del centro, a las 17.30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...