Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El obispo hace efectiva la nominación de nuevos cargos episcopales

El obispo hace efectiva la nominación de nuevos cargos episcopales

Actualizado 18/12/2014 12:39

David Gonzalo sustituye temporalmente al secretario general diocesano, convaleciente por enfermedad.

El 3 de diciembre, el pastor diocesano Gerardo Melgar Viciosa nombraba secretario general del Obispado 'ad interim' al sacerdote diocesano David Gonzalo Millán, actualmente vicario judicial y párroco 'in solidum' de la Unidad de Acción Pastoral de San Pedro (Soria). El nombramiento se produce por enfermedad del secretario general, el burgense Tomás Otero, y será efectivo mientras se prolongue su convalecencia.

Al día siguiente, habiéndose cumplido el tiempo para el que fue constituido el IV Consejo de Asuntos Económicos (CAE) y después de haber procedido a las preceptivas consultas, Melgar hacía efectivos otros nombramientos, por un período de cinco años, a miembros del V CAE. Así, como miembros natos a Gabriel Ángel Rodríguez, Juan Ignacio Yagüe, Juan Carlos Atienza, Víctor Sanz y Felicísimo Martínez; como sacerdotes elegidos por el Obispo a Alejandro García Torre, José Sala Pérez y Jesús F. Hernández; y como seglares designados a Emiliano Borobio y Raúl Stoduto.

En la mañana de ayer miércoles, 17 de diciembre, juraron sus cargos los miembros del nuevo CAE y quedó constituido este Consejo que asesora y ayuda al pastor diocesano en materia económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...