Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto municipal del Burgo será de 4 M€ para 2015

El presupuesto municipal del Burgo será de 4 M€ para 2015

Actualizado 18/12/2014 11:23

El mantenimiento de los servicios públicos ocupa el 46% mientras que capítulo de personal aglutina el 36%, las dos partidas más amplias económicamente.

El teniente de alcalde, Jesús Alonso, presentaba este miércoles el borrador de presupuesto para el año 2015 que será sometido a la consideración del pleno este lunes 22 de diciembre, tras el dictamen favorable de la comisión de Hacienda. El presupuesto es de 4 millones de euros y tiene como objetivo "ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades municipales actuales, manteniendo, y aún reforzando, los servicios que el Ayuntamiento presta", en palabras de Alonso.

El presupuesto contempla una partida para personal que supone un 36% del total y en el que se incluye el taller de empleo de turismo con la denominación de Burgo Único que se desarrollará durante el próximo año. El portavoz municipal ha incidido en que el presupuesto asegura el mantenimiento de los servicios municipales, pues se destina casi un 46% del mismo al mantenimiento de calles, caminos, parques y jardines, redes de agua y alumbrado público y de instalaciones y edificios contemplando los servicios sociales, educativos, deportivos y culturales. En este punto, ha incluido la que será la segunda edición de la Feria de la Huerta Tradicional, tras la gran aceptación de la primera experiencia este otoño.

En el capítulo de transferencias corrientes, el responsable de las cuentas municipales ha destacado las ayudas a las asociaciones culturales, deportivas y benéficas de la localidad y la que atañe para las ayudas a la rehabilitación de fachadas, cubiertas y obras relacionadas con la eficiencia energética.

Por lo que respecta a las inversiones, partida dotada con 589.500 euros, Alonso ha incidido en que, además de estar orientadas a la

mejora de los servicios, no supondrán una carga para las arcas municipales en el futuro. El Consistorio prevé acometer obras de renovación de redes de abastecimiento y pavimentaciones, que es la partida más alta con 230.000 euros, mejoras de firme de calles, caminos y carreteras, una escollera en la desembocadura del río Abión, mejora en instalaciones deportivas, nuevos soterramientos de contenedores, renovación de los elementos audiovisuales del aula arqueológica y obras en el colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla, entre otras.

El teniente de alcalde ha subrayado, igualmente, la buena situación financiera del Ayuntamiento, sin deuda, enfatizando que esta situación se debe a la buena gestión sostenida en el tiempo del Consistorio encabezado por Antonio Pardo.

Finalmente, el número dos en la gestión pública burgense ha indicado que el presupuesto refleja la bajada de impuestos dispuesta por el equipo de gobierno, en el que los ingresos por este concepto bajan casi el 1%, 1.736.000 euros frente a los 1.805.000 del presupuesto de 2014.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...