Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca 21.484 plazas para actividades estivales en instalaciones juveniles

La Junta convoca 21.484 plazas para actividades estivales en instalaciones juveniles

Actualizado 23/12/2014 18:26

El Instituto de la Juventud hace pública esta oferta en el BOCyL de este miércoles y donde se contempla el plazo de solicitud hasta el 23 de enero.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca un total de 21.484 plazas para que distintos colectivos realicen actividades durante el próximo periodo estival, que comprende desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en alguna de las 29 instalaciones -albergues y campamentos juveniles- que dependen del Instituto de la Juventud.

Esta convocatoria, que sale este miércoles publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, representa un ligero incremento con respecto al pasado año. Y, según estimaciones, podría suponer la creación de más de 3.200 puestos de trabajo y la generación de una actividad económica cercana a los 9,6 millones de euros.

Del total de plazas que se oferta tanto en albergues como en campamentos juveniles, 17.692 irán destinadas a colectivos, mientras que el Instituto de la Juventud se reserva un total de 3.792 para las actividades de formación y ocio que programe la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a los jóvenes de la Comunidad.

La convocatoria está abierta a las asociaciones juveniles de Castilla y León, a las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior, al Consejo de la Juventud, a los consejos comarcales, provinciales y locales de la juventud, a las corporaciones locales, a las ONGs y a otras entidades públicas y privadas. También podrán optar a estas instalaciones personas a título individual. Todos aquellos que estén interesados en realizar actividades juveniles en periodos de 15 días tendrán de plazo desde el día 25 de diciembre, y hasta el próximo 23 de enero de 2015 para presentar sus solicitudes.

Los interesados en acceder y programar actividades en alguna de esas 29 instalaciones juveniles deberán presentar sus solicitudes preferentemente en las Delegaciones Territoriales de la Junta, o bien vía telefax o de forma telemática. El modelo de la solicitud está a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , y en el portal web del Instituto de la Juventud, www.juventud.jcyl.es .

Este tipo de actividades vinculadas al ocio, al tiempo libre y a la formación de la juventud no sólo aporta ventajas a los jóvenes participantes sino que supone un importante motor de creación de empleo, de movimiento de actividad económica y de dinamización de zonas rurales de la Comunidad.

Convocatoria del Certamen 'Arte Joven'

El Boletín Oficial de Castilla y León también recogerá mañana la convocatoria del Certamen 'Arte Joven': Jóvenes Artistas en Castilla y León 2014', con el que la Consejería de Familia e Igualdad pretende estimular y reconocer la creatividad de los jóvenes artistas de Castilla y León, al mismo tiempo que distinguir y dar visibilidad a sus capacidades y cualidades, y promover su proyección.

Se trata de premiar las mejores obras de artistas jóvenes, de entre 16 y 30 años, que residan en la Comunidad y que destaquen en cuatro modalidades: en el ámbito de las artes escénicas (danza, artes circenses y teatro) y cinematografía, en las artes plásticas y visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y perfomance), en las letras (prosa, teatro o poesía) y en la música, ya sean solistas o grupos (jazz, pop, rock).

Los interesados en participar en este certamen, que arrancó en el año 1988 y que se desarrolla en colaboración con el Carné Joven Europeo y con la Consejería de Cultura y Turismo, tienen de plazo hasta el próximo 2 de marzo de 2015 para presentar sus obras.

Se premiará una obra por área, modalidad y categoría, salvo en el área de artes plásticas, donde se podrán premiar hasta tres obras. Los premios consistirán en proporcionar a los artistas premiados actuaciones, exhibiciones, representaciones, conciertos o exposiciones a fin de facilitar la difusión de su obra en certámenes de teatro, espacios escénicos, festivales de cortometrajes, salas de conciertos y auditorios, salas Polivalentes o espacios expositivos. De esta forma, los artistas emergentes tendrán mayores facilidades para acceder a los circuitos profesionales y acercar a los ciudadanos sus creaciones y las nuevas tendencias artísticas.

Así, los ganadores del premio de artes escénicas podrán representar la obra ganadora en la clausura del Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro o incluir su cortometraje ganador en el Programa Castilla y León en corto. La obra ganadora en la modalidad de artes plásticas y visuales será incluida en el programa de exposiciones itinerantes promovido por la Consejería de Cultura y Turismo. Quien gane el premio de letras verá su obra editada y promocionada al público en general principalmente en las Bibliotecas Públicas de Castilla y León. Y, por último, a los premiados en el apartado de música se les facilitará conciertos en auditorios, salas u otros espacios.

Además, todas las obras premiadas serán objeto de publicidad, difusión y divulgación a través de la Plataforma de Información Juvenil, www.juventud.jcyl.es, en la web del carné joven de Castilla y León, www.castillayleonjoven.com, y a través de las redes sociales.

El modelo de solicitud estará disponible en el portal de juventud y en la sede electrónica de la Junta. Se deberán presentar en las secciones de juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en cada provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...