Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las asociaciones vecinales decoran las calles con elementos reciclados

Las asociaciones vecinales decoran las calles con elementos reciclados

Actualizado 23/12/2014 18:54

Arranca la ludoteca medioambiental en la Dehesa donde los niños cantarán villancicos junto al árbol de la música acompañados por instrumentos que han elaborado con material desechable.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha visitado esta mañana de martes algunos de los espacios que han sido decorados por los vecinos con material reciclado. La responsable municipal ha explicado que se trata de la primera edición del concurso navideño de material reciclado dirigido a las asociaciones vecinales y organizado en colaboración con Valoriza, Biosfera y la Fundación Oxígeno, y con el objetivo de seguir promoviendo Soria como ciudad candidata Reserva de la Biosfera.

"Se dio la opción a los barrios, se impartió un taller y en esta ocasión han participado tres, Casco Viejo, Barriada y Santa Bárbara. Estamos satisfechos, ya que el planteamiento ha sido un poco rápido y estamos seguros que el año próximo se puede ampliar a todas las pedanías, Oteruelos, Las Casas, Toledillo y Pedrajas", ha explicado Calvo. La asociación ganadora recibirá como premio una excursión guiada a alguno de los espacios naturales del término de Soria como pueda ser márgenes, la Laguna Negra, Pinar Grande o Valonsadero. Así, elegirá elegirá el destino ya que "algunas veces, hay puntos que son desconocidos para los propios sorianos como, por ejemplo, los manantiales recuperados de Valonsadero", ha resumido la concejal.

Calvo ha aprovechado para repasar estos manantiales como la Fuente del Oro, Puente del Canto, la Gallina y la Vega del Cubillo y ha confirmado que ahora se está trabajando en la recuperación de la Fuente de la Zorra, bajando desde la cabaña, y también se ha localizado un sexto manantial que podría estar también ya rehabilitado para mayo, última excursión de los ya habituales Senderos del Duero, que arrancan en enero.

Champanada y Ecovidrio

Por otro lado, Calvo ha recordado que en su Concejalía trabajan en la mejora de la concienciación medioambiental y a tal fin se ha instalado una caseta en Herradores para animar al reciclaje durante la champanada, con regalos a cambio de la entrega de estos vidrios. Los niños también podrán dejar cartas con 'buenos deseos' en materia medioambiental y participar en el sorteo de una bicicleta.

Ludoteca

Los niños que participan en la ludoteca acudirán este miércoles a las 13.00 horas al árbol de la música y cantarán villancicos con instrumentos realizados por ellos mismos con material reciclado.

Márgenes del Duero

Por último, la responsable municipal ha hecho un llamamiento a sorianos y visitantes para evitar el uso de las pasarelas y sendas de las nuevas rutas de márgenes, junto al Soto Playa y la bajada del Castillo, ya que todavía no están recepcionadas y con todas las condiciones de seguridad necesarias para su utilización. El objetivo es que puedan comenzar a usarse en el primer trimestre del próximo año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...