Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Belenes con las fundaciones de Santa Teresa, entre ellas Soria

Belenes con las fundaciones de Santa Teresa, entre ellas Soria

Actualizado 27/12/2014 14:31

Una monja de Ávila ha recreado el tradicional Belén con las distintas fundaciones que realizó Santa Teresa de Jesús, entre las que se encuentra Soria.

Santa Teresa en sus escenarios abulenses, como los Cuatro Postes y los conventos de La Encarnación, San José y su casa-natal, además de la iglesia de San Juan, están representados en un espacio dedicado a "la maestra de oración y reformadora del Carmelo", ha explicado Carmen Cabrera, el alma mater de la instalación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El montaje sobre unos 100 metros cuadrados del montaje de 2013 ha sufrido "algunos retoques". Se trata de un belén inmerso en una gran ruta rocosa con múltiples vericuetos donde se hallan calles, pirámides u oasis.

A este se ha añadido otra zona de 30 metros cuadrados, en los que ofrece una panorámica de la santa. Y no queda ahí la instalación, porque además han reproducido las fundaciones de Santa Teresa.

"Es un belén nocturno", asegura Cabrera, porque trabaja en él por las noches, cuando acaba el trabajo diario en la residencia de mayores. Son dos monjas las que se dedican a ello y algunos de los residentes, que laboran en los talleres que llevan a cabo.

Empezaron a trabajar a finales de agosto y "poco a poco" han recreado lo que contemplan cientos de personas, que acumulan largas colas con "mucha gente de fuera de Ávila, que se han enterado y acuden hasta aquí".

Según Cabrera, los ingredientes se resumen en "corcho (poliespan), periódicos, yeso, escayola... y mucha ilusión".

El belén podrá verse hasta el 20 de enero (por las mañanas de 10,30 a 13 horas, y de 16,30 a 19,30, y los domingos y festivos de 11,30 a 13 horas).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...