Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pleno de Diputación aprueba por unanimidad el presupuesto de 2015 por 48,8 M€

El pleno de Diputación aprueba por unanimidad el presupuesto de 2015 por 48,8 M€

Actualizado 29/12/2014 13:37

Desde el PSOE se ha justificado el voto favorable por el incremento en el apartado social, cooperación municipal y desarrollo industrial. El PPSO confía en el consenso para la distribución de 1,3 millones de euros procedentes de remanentes anteriores.

Los tres grupos políticos representados en el pleno de la Diputación de Soria han dado el visto bueno esta mañana a las cifras del presupuesto económico de 2015 que, con partidas equilibradas en ingresos y gastos, ascienden a 48.802.200 euros.

Desde el PSOE se ha justificado el apoyo a las cifras por el incremento de las partidas en tres sectores destacados como "el apartado social, la cooperación municipal y el desarrollo industrial", según ha explicado el representante socialista en la Comisión, Luis Rey.

Para Rey sigue siendo insuficiente las dotaciones para empleo público, ayudas sociales e inversiones económicas. Desde los socialistas, se ha criticado la falta de apoyo a los polígonos industriales de municipios sorianos "con una página web que está sin actualizar desde hace tiempo", según ha afirmado el diputado.

Por su parte, el representante del PPSO, José Antonio De Miguel, ha justificado el cambio de voto por la posibilidad de "abrir una puerta a la esperanza" en la distribución de los 1,3 millones de euros que se incorporan a las cifras procedentes de remanentes anteriores.

De Miguel ha reiterado las críticas al presidente, Antonio Pardo, por adelantar las cifras de inversión antes a los medios de comunicación que a los grupos de la oposición. El portavoz del PPSO ha tachado de "cantidad muy baja" la dedicada a inversiones económicas en unos presupuestos que destinan un 55 por ciento de los gastos a personal y gastos corrientes.

El presidente de la Diputación ha recordado que el presupuesto arranca con más de 48 millones de euros, de los que el 22% se destinará a inversiones, así como a las ayudas de las políticas de empleo enmarcadas en el Plan de Desarrollo Económico y Social que "también aprobaron todos los grupos políticos".

El acuerdo entre los tres grupos se ha alcanzado con la inclusión en las Cuentas de 2015 de una partida de 1,3 millones de euros que "habrá que negociar en la comisión y se repartirá en materia social, en cooperación municipal y en desarrollo industrial", según ha explicado Antonio Pardo.

Para Pardo, el presupuesto de 2015 "es equilibrado" dentro de la línea de las cifras de la legislatura "en el que muy pocos pueden decir que no se ha alcanzado un alto grado de ejecución". El presidente de la Diputación soriana considera que con estas cifras "se garantiza el empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...